¡Hola! :D Perdonar mi ausencia esta semana, he estado hasta arriba de deberes, trabajos y exámenes. Pero ya he vuelto, y os traigo una reseña como recompensa. Aquí la tenéis.
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen los líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Autora: Veronica Roth
Título: Insurgente
Número de páginas: 460
Editorial: Montena
ISBN: 0062024043
El día de la iniciación, un día en el que Beatrice tenía que haber estado feliz, contenta y celebrando su reciente incorporación a Osadía, ese mismo día. Los eruditos deciden atacar Abnegación y la guerra entre las facciones estalla. Tris deberá intentar salvar a aquellos que quiere, mientras lucha y convive con la culpabilidad que hay en su interior. Así como otros dilemas como el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. En tiempos de guerra se debe escoger un bando, desvelar secretos y sobre todo tener cuidado con las decisiones, puesto que pueden tener consecuencias horribles. Transformada por las horribles experiencias recientes, por nuevos descubrimientos, por la culpa y la pena que le comen la conciencia y también por los cambios en la relaciones personales, Beatrice deberá abrazar su divergencia por completo, aunque eso tenga consecuencias, deberá hacerlo para no perderse a sí misma.
Cuando terminé Divergente tenía muchísimas ganas de seguir con esta maravillosa historia. Este libro no me ha decepcionado nada, y eso que tenía las expectativas muy altas tras leer el primero Me alegró haberlo podido leer seguidos, porque si no probablemente me hubiera encontrado algo perdida al principio. Comienza con mucha acción al igual que el otro. Me encanta esa faceta del libro, no se te hace pesado de esa manera que a veces pasa con otros libros. Algo distinto ha sido, la introducción de alguna que otra escena de humor. No son muchas, pero alguna hay, es algo que me ha gustado mucho. Ese toque novedoso a veces es importante en un las segundas partes. Los misterios a descubrir que hay a lo largo del libro no hacen más que, si es aún posible, intrigarte más. Me alegró haberlo podido leer seguidos, porque si no probablemente me costaría meterme en la historia del segundo libro.
Me sigue gustando mucho la manera de Veronica, hace la lectura amena y rápida. La autora sabe llevar muy bien la historia que tan originalmente ha creado, no como otros libros en los que la idea de la primera parte es muy buena , pero luego en la segunda parte el libro decepciona mucho. Veronica logra captar nuestra atención manteniendo la intriga, la acción y los misterios hasta el final del libro. Siempre con sorpresas, siempre con acción, con sentimientos, sacrificios, dolor y amistad. Sus diálogos son muy buenos, así como la manera de transmitir lo que sienten los personajes, lo hace realmente bien.
La protagonista me encanta, no es la típica persona buena y perfecta. No lo es, porque no hay nadie así. Ella sufre, trata de hacer lo correcto para los demás, pero también para ella misma. Tris tiene un papel muy duro, tiene que luchar por ser ella misma. Tiene que evitar que los horribles acontecimientos la cambien. Esta lucha me ha encantado, me ha parecido tan realista.
Cuatro sigue siendo el de Divergente, es un gran chico. Me encanta.
Los demás personajes quedan un poco de lado, aunque no del todo. Este libro se centra más en los sentimientos de Tris y lo que le ocurre a ella, de manera que algunos personajes secundarios se quedan de lado, sobretodo al principio del libro, pero poco a poco según vamos avanzando comienzan a aparecer más.
Tanto Divergente como Insurgente te hacen reflexionar, todos somos buenos y malos, solo hay que decidir que parte potenciar, debemos aprender de nuestros errores y saber corregirlos. Toda esta lucha, para tratar de definir tu personalidad, de definir quien eres, este libro la refleja genial.
El final es un final de infarto, más intrigante que el anterior, cosa que me ha gustado bastante. Ya que te quedas con muchas ganas de leer el próximo libro. Sobre todo me gustó mucho porque cuando parece que acabará bien
o todo lo bien posible de pronto, la autora suelta tres páginas que te dejan con la boca abierta.
Un gran libro, a la altura de Divergente, no decepciona para nada. Mucha acción, toques novedosos como el humor y sobre todo mucho mucho sentimiento. Un libro maravilloso.