Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 370
Fecha de publicación:
Editorial: Ediciones B
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Nora Grey es la típica chica aplicada y buena, la que nunca se deja llevar ni se mete en líos. Vive con su madre en una granja a las afueras de Portland. Aunque vive con su madre, esta dedica más tiempo al trabajo que a su hija. Desde que su marido murió no hace demasiado tiempo, por lo que Nora pasa mucho tiempo sola, de no ser por su mejor amiga Vee.
Cuando un joven repetidor de cabello oscuro y ojos negros cuyo nombre es Patch se convierte en su nuevo compañero de biología, la vida de Nora se pone patas arriba. Ella siente una fuerte atracción hacia Patch a la vez que un miedo terrible. Lo que Nora no sabe es que a partir de conocerle, su vida corre un grave peligro.
Me gustó la idea de este libro, me pareció interesante y la idea de un chico distinto, con una personalidad más oscura, vamos que no es el típico chico ideal con una personalidad deslumbrante, me gustó.
La historia en su comienzo es lenta, como todos los inicios de las sagas. En este libro me pareció que la autora pasaba muy por encima de cosas que podrían ser relevantes, así como en algunos momentos eché de menos descripciones y en otras me sobraban. Apenas hay acción hasta el final, que es cuando me comenzó a enganchar de verdad. Y cuando había acción estaba tan mal relatada, que parece que no ha pasado nada, cuando en realidad ha ocurrido algo importante.
La historia es distinta como dije, pero solo por el lado de Patch y no de Nora, porque aunque me cayó bien la chica, a pesar de que a veces hace cosas realmente imprudentes, sobre todo estando en la situación en la que se encuentra, me pareció muy típico, esa chica buena que se enamora del chico malo, lo esperaba más original.
El misterio es un punto muy bueno, nos acompaña a lo largo de todas las páginas, dandole ese toque que le falta, al carecer de escenas de acción en la mayor parte del libro. La intriga de saber que pasará me hizo continuar un poco enganchada y seguir leyendo y leyendo hasta llegar al final, donde ahí sí, por fin tenemos todas las escenas de acción, mucho mejor relatadas todo sea dicho, que tanto he echado de menos a lo largo del libro.
"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos. "
La historia de amor me encantó, a pesar de lo que dije antes de Nora, sí que me pareció original, sobre todo no es amor a primera vista, si no que va evolucionando a lo largo del libro y yo vi su evolución. Patch nos demostró que hay muchas maneras de demostrar amor. También hay escenas de humor en esta historia romántica.
Estando cerca de él, experimentaba una confusa polaridad de deseos. Parte de mí quería correr, alejarme de él gritando ¡FUEGO! y una parte más imprudente estaba tentada de ver como de cerca podía llegar sin... quemarme.
También había divertidas escenas, entre Nora y Vee o Nora y Patch, algo que le da un toque novedoso a la novela. Otra punto a su favor son las sorpresas que nos da en algunas partes de libro, son cosas que no te esperas y cuando las lees te quedas muy sorprendida, sobre todo al final.
-¿Qué haces el sábado?- preguntó Patch
-No salgo con extraños. - respondí.
-Suerte que yo sí, pasaré a buscarte a las cinco.
Nora es la típica chica buena, estudia mucho y tienen la confianza plena de su madre, ya que nunca hace nada que se salga fuera de su papel. Me decepcionó un poco su grave falta de juicio en algunas ocasiones. Al final me fue gustando mucho más, evolucionó un poco y en el final lo demuestra con creces. Algunas cosas en su actitud me divirtieron mucho.
¿Cuanto quieres apostar?- pregunté.
-Tu chaqueta. - respondió Patch.
-¿Quieres mi chaqueta?
-Quiero que te la quites.
Vee es la mejor amiga de Nora, es una chica impulsiva, rebelde y cabezota. Ella y Nora son muy distintas pero se quieren mucho, y hacen las dos una buena pareja.
Patch es el personaje que más me gustó. Desconocemos mucho de él al principio, luego vamos conociendo más y más de su pasado. Sobre todo se muestra frío y aparenta ser una persona con carencia de sentimientos. Poco a poco vamos comprobando que, a pesar de su apariencia de "chico malo" luego tiene un lado muy tierno, que me encantó, además, demuestra ser un gran chico. Es un protagonista original, nada típico.
Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Bien al principio parece que no, pero poco a poco se van introduciendo en la historia y al final resultan ser un pilar importante del libro.
El final es muy, muy muy sorprendente. No me esperaba para nada algo así, y tiene muchísima acción, practicamente toda la acción del libro. Me dejó con ganas de más. Quitando las cosillas que os dije al principio me gustó bastante. Espero que el siguiente mejore, porque continuaré con la saga.
Un libro que va de menos a más según nos vamos adentrando en sus páginas. Con su misterio y su intriga. Con abundantes toques de humor. Una historia romántica y original. Con mucha acción al final, que hará que te quedes enganchado a sus últimas páginas.
La historia continua en...