viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: Onyx

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 419
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415750710


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!*



¡Aviso!  Puede contener spoilers de la primera parte. 


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben a solo nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectamos, podemos darnos por muertos. Además hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



El libro empieza exactamente donde lo dejó el anterior.  Desde que Daemon curó a Katy viven conectados el uno con el otro, sienten cuando uno de los dos está cerca... Y Katy cree que los sentimientos de Daemon por ella son fruto de esa conexión aunque él está empeñado en que no es así. Ella intenta no hacerle caso, pero es muy complicado cuando Daemon empieza a ser más detallista que de costumbre. 
Aunque tienen otras cosas en las que pensar, el Departamento de Defensa ha llegado a Virginia Occidental y si descubren el secreto de Daemon y Kat ambos morirán. Además Katy debe lidiar con el misterio que envuelve al chico nuevo, Blake.  

Todos sabréis ya mis razones para empezar a leer este libro. Tras terminar el primero quede encantadísima con la historia, sin duda ha sido una de las mejores lecturas de este año, por ello estaba esperando este con unas ganas tremendas.

Era fácil que esta segunda parte me decepcionara por las altísimas expectativas que llevaba tras leer el otro, pero no... ¡No, no, no! Este libro no me he decepcionado en ningún momento, me ha fascinado tanto como su predecesor, si no más. 

Lo empecé y no pude parar. Estaba enganchadísima, y lo leí en nada de tiempo. El ritmo es muy ágil, se lee muy rápidito. A pesar de ser muy ágil esta historia no presume de ser adictiva por su acción que, por supuesto, la hay, y además mucha más que en Obsidian, si no que siempre tiene un "algo" que te hace seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo. La acción que hay está muy bien llevada y desarrollada, siempre en los momentos justos y la cantidad requerida
-Y el es... 
-Daemon Black- me interrumpió- Soy el chico que le quita el sueño por la noche y con el que fantasea. Y el chico con el que está completamente obsesionada. Y creo que la lectura es sexy- Daemon se sonrió a sí mismo.
Si bien en la primera parte dije que había tópicos bien llevados, en este libro la historia se desprende completamente de todos y cada uno de ellos. En algunas ocasiones cuando parece que la trama deriva un poco hacía los tópicos, la autora da un giro completamente inesperado para dejarnos claro que este libro no es uno común.  Es completamente original, y me he dado cuenta que usó esos tópicos para poder ir creando su propia historia posteriormente. Una historia única y desde luego inolvidable. 


Otra vez este libro me ha hecho sentir una gama muy amplia de sentimientos. Los toques de humor no pueden faltar en Onyx, es un sello típico de esta gran autora. Me he reído mucho con los tira y afloja de Daemon y Kat, o batallas verbales como las llama Dee. Es un elemento de estos libros que me encanta. 
Como ya he dicho si en este libro me he reído, también he sufrido mucho por los personajes, he pasado miedo en las escenas de acción e incluso se me han escapado lagrimillas con algunas escenas tristes o bonitas... Armentrout nos las describe y relata tan bien, que es muy fácil meterse de lleno en la historia. El misterio también es un pilar muy fuerte de esta historia, nos acompaña desde sus primeras páginas hasta la última línea y es un factor que contribuye a que el libro sea adictivo. 

-¡Dios mío!- exclame con voz entrecortada- Me parece que va a darme un ataque al corazón.

-Y a mí me parece que acabas de destrozarte el culo. - la voz de Daemon estaba cargada de risa. 

-¿Sueles entrar así sin más en la casas de la gente? 

-¿Y ponerme a escuchar como una chica destroza por completo una canción en cuestión de segundos? Pues sí, tengo esa costumbre. En realidad he llamado varias veces pero te he oído... cantando y además la puerta no estaba cerrada con llave así que he entrado sin preguntar. -se encogió de hombros.
 

Es cierto que en algunas ocasiones este libro es predecible, pero no son muchas, la mayoría son impredecibles, o al menos yo no me las esperaba, y te dejan con la boca abierta.

Vamos con los personajes. Katy sufre una evolución muy grande en este libro. He leído por ahí que a algunas personas que lo han leído les ha parecido algo insoportable. A mí no. Me parece la misma chica de siempre, fuerte, decidida, siempre muy cabezota y sobre todo independiente. Es cierto que en este tomo está mucho más confusa e indecisa, pero me ha parecido totalmente normal. Lo he comprendido perfectamente por la situación que vive y en su lugar yo también haría lo mismo. Me ha gustado más que en el libro anterior, sigue siendo una protagonista ideal para esta historia. 
El que sí que ha cambiado mucho en este libro es Daemon, sí ya en el primer libro era fácil caer rendida a sus pies a pesar de su tendencia a actuar como un idiota en ciertas ocasiones, en este libro ya es imposible no enamorarse de el personaje. Vemos a un Daemon más dulce, más detallista, más encantador. Está decidido ha demostrarle a Katy que sus sentimientos hacía ella no son fruto de la conexión que une ambos, y lo hace mediante detalles que son muy bonitos y conmovedores. Obviamente no es un cambio muy drástico, quiero decir, que sigue siendo el Daemon arrogante y engreido que conocemos. 
Lo único que lamento un poco en cuanto a los personajes es la desaparición de Dee, la hermana de Daemon y la mejor amiga de Kat, es un personaje que me gustó mucho en la primera parte. Espero que en el tercero salga más. 
Luego la aparición de otro personaje, Blake, un chico misterioso que llega al instituto y trata de hacerse amigo de Kat. Es un personaje que nos acompaña durante la mayor parte de la trama y que desde el principio no me fiaba de él. Los personajes este libro me han gustado más. 

La relación que existe entre los protagonistas sufre altibajos en este libro, aunque también es normal, además es positivo porque podemos ver una evolución por parte de ambos. Me sigue pareciendo una historia de amor excepcional. 

Otra cosa destacable son los momentos bloggueros de Kat, como cuando se dispone a grabar un IMM, me parecio tan genial que la protagonista de este libro sea blogguera. Me hace sentirme tremendamente identificada.  

El final es totalmente inesperado y de infarto. Te deja con unas ganas voraces de leer el tercer libro. ¿¡Como voy a sobrevivir yo hasta que salga Opal?! *-*

Estos dos libros me han encantado, convirtiéndose en una de mis sagas favoritas.

Un libro que ha superado a su predecesor. Una historia que te atrapará de la primera palabra hasta la última. Con más acción, más misterio y más amor. Unos personajes muy carismáticos. Y un final de infarto que hará que te mueras de ganas de tener el tercero. 





  

miércoles, 24 de julio de 2013

Enclave

Título: Enclave
Autora: Ann Aguirre 
Número de páginas: 350
Primera parte 
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 
ISBN: 9788492939992







En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores, o Cazadores.
Dos se ha convertido en Cazadora, y como tal tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave.



Dos es una adolescente que vive en una sociedad distópica. Vive en un Enclave subterraneo donde la gente esta repartida segun su trabajo, hay tres grupos: Los Criadores, los Constructores y los Cazadores. Dos lleva toda su vida preparándose para ser Cazadora. El día que su decimoquinto cumpleaños por fin consigue lo que quiere. Será una Cazadora más, se aventurará en los peligrosos túneles y tendrá un compañero de trabajo. Su compañero será Evan, un joven misterioso del que nadie sabe nada. Dos tendrá que aprender a lidiar con su nuevo compañero a la vez que se enfrenta a los cada vez mayores peligros que se esconden los túneles del Enclave...

Tenía un poco de miedo al empezar este libro, ya que últimamente son muy típicos en el mercado las distopías. Seguramente ya os habréis dado cuenta. Temí que fuera un poco más de lo mismo.

El libro tiene un comienzo algo desconcertante, no tiene demasiados detalles ni explicaciones hasta bastante iniciada la historia, es más, iremos descubriendo un poco la forma de vida de el Enclave según vallamos avanzando en la trama. Una vez superado el desconcierto inicial, comienza la acción, que nos va a acompañar a lo largo del libro. Si hay una cosa que no falta en esta historia es eso, acción. Una característica que hará que la lectura sea completamente adictiva. No es nada predecible, la trama cuenta con numerosos sucesos que no te dejarán indiferente y te mantendrán completamente pegado a sus páginas.

La idea de la historia no es demasiado original,. Sí que tiene algo distinto, la ambientación. Esta sociedad está ubicada en el subsuelo. También la idea de dividir la sociedad en tres "estamentos" por decirlo así, está bien, me gustó que estuviera repartida según los trabajos que ejerce cada uno. 

La protagonista de esta historia me ha cautivado por completo. Dos es una chica valiente, decidida, tozuda, no es la típica protagonista a la que hay que defender. Ella misma puede hacerlo. Siempre antepone el deber a sus sentimientos. No es celosa, ni tampoco es posesiva con Van. Le cuesta mucho confiar en la gente, por eso es muy cerrada.  Me gustan este tipo de protagonistas, siempre es bueno leer algo en el que la chica sea independiente y no este siempre tras el  protagonista masculino. 
Van es muy callado, y a veces algo incomprensible. No llegamos a conocerle bien del todo, ya que tiene varias fases en el libro en las que a penas aparece. Sin embargo me ha gustado, sobre todo su manera de tratar a Dos. 
Respecto a los secundarios, no hablaré demasiado porque podría spoliar así que tendréis que descubrirlos. De los que sí puedo hablar son de Dedal y Guijarro, los mejores amigos de Dos. Creo que son personajes bastante planos, con muy poca personalidad. Pienso que la autora podría haberlos explotado algo más. 

La manera de escribir de la autora me ha fascinado, tiene una pluma ligera y fácil de seguir.
Me gustó que la trama de este libro no se centrara demasiado en el amor, es una faceta que queda completamente relegada a un segundo plano. La autora nos mostrará una bonita historia de amor que pasa por fases, y que surgirá poco a poco, sin que nos demos apenas cuenta. Más bien la trama se centra en Dos, en como afronta las distintas adversidades que se le presentan y en desvelarnos los secretos del mundo en el que vive.

El final no es demasiado  impactante. Sí que es abierto, nos deja algunos cabos sueltos para su continuación que salió hace poco en España, y que sin duda leeré pronto. 

Si te gustan las historia de acción con una protagonista fuerte e independiente, y un ritmo trepidante, tienes que leer este libro. 

lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Eve


Autora: Anna Carey 
Título: Eve
Traductor: Raquel Vezquez
Número de páginas: 219
Año de publicación: 2011
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184340












Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra de la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.




La razón por la que elegí este libro para leerlo fueron las reseñas que había leído sobre él. La mayoría decían que estaba cargado de acción y a mi me apetecía un tema así.
Quitando el tema de la acción, no llevaba expectativas de ningún tipo, porque había reseñas dispares.

Lo primero que tengo que decir es que no es un libro original. Es una distopía, ambientada en los Estados Unidos. La mayor parte de la población ha muerto tras una epidemia mortal que asoló el planeta cuando nuestra protagonista, Eve, tenía cinco añitos. Resumiendo, una distopía muy parecida a las que hay ahora en el mercado.

El ritmo es muy adictivo, no puedes parar de leer en ningún momento. Hay muchísima acción, desde el principio del libro hasta el último momento, lo que provoca que te quedes practicamente pegado a sus páginas y con muchísimas ganas de saber que pasará. Gracias a su ritmo y lo finito que es, a penas doscientas páginas, es un libro que te puedes ventilar perfectamente en una tarde. No me costó nada engancharme y meterme de lleno en la historia. Siempre está ahí la intriga de saber que pasará. Hay algunas cosas predecibles y otras que son más impredecibles que te dejan con la boca abierta.
No hay muchas explicaciones sobre la epidemia, la manera de vivir de esa época distópica... algunas cosas serán descubiertas por la protagonista, y otras no son contadas o bien, son explicadas muy brevemente.

Es cierto que algunas personas les puede parecer que la autora va muy rápido y por lo tanto pasa por encima de algunos temas y deja muchos cabos sueltos, yo creo que no. Explica lo justo y suficiente, lo que necesita el lector para entender la historia, si se parara a explicar más ciertas cosas no habría tanta acción. Y a mí, personalmente, la acción me parece uno de los pilares más importantes de este libro. Lo disfruté mucho debido a ella.

El libro está contado en primera persona por Eve, la protagonista. No es que me disgustara que el narrador fuera la protagonista, porque me gustó saber lo que pensaba es algo que me ayudó a empatizar más con ella. El problema que yo le veo es que me hubiera gustado también conocer un poco la historia desde el punto de vista de Caleb. No sé, tengo curiosidad por saber la historia de ese personaje y lo cierto es que no se cuenta mucho en el libro. Espero saber más de él en el segundo.

Respecto a los personajes, me parecen uno de los puntos más flojos del libro. Eve, la protagonista, me gustó pero no me terminó de convencer. Me encontré con la típica chica débil que no sabe protegerse a si misma e ingenua. Lo cierto es que esto no me pilló por sorpresa, ya me lo habían advertido de antemano. Aunque después me puse a reflexionar, y me dije ¿Cómo serías tú si hubieras vivido toda tu vida creyendo cosas que son completamente mentira? Eve no sabe nada del exterior, todo lo que le han contado es falso, por ello es ingenua. Es algo que me pareció comprensible, además le da más realidad al personaje. En otras ocasiones me pareció algo insensible, pero creo que fue un problema de la pluma de la autora. No sabe expresar muy bien los sentimientos de Eve por lo que le da una imagen de insensible al personaje. Caleb, el protagonista masculino me gustó. No es nada del otro mundo, con ello quiero decir que no es un personaje muy especial, es un chico sencillo, protector, amable y atento con Eve. Me hubiera gustado conocer algo más de el.
En cuanto a los secundarios, bueno, no creo que estén demasiado bien perfilados. Algunos lo están, otros no tanto y me cuesta recordar sus nombres. Mi favorita es sin duda Arden. Ella es una chica fuerte, que sabe valerse por si misma. A primera vista puede parecer dura y sin sentimientos, pero después vemos su verdadera personalidad, y es que ella sería capaz de todo por las personas que quiere.

La relación de amor no me terminó de convencer , no me resultó creíble. Me pareció muy estilo "amor a primera vista" y no pude ver mucho su evolución, que es lo que a mí me gusta.

El final es muy, muy abierto. Hace que tengas unas ganas enormes de tener su segunda parte, Una vez en la cual espero que mejoren los defectos que le encontrado a este comienzo de trilogía.

Eve es un comienzo de trilogía que me ha gustado a pesar de los defectos que he comentado. He disfrutado leyéndola gracias a su abundante acción. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte. 



viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: La Canción Secreta del Mundo


Título: La Canción Secreta del mundo
Autor: Jose Antonio Cotrina 
Autoconclusivo
Número de páginas: 666
Año de publicación: 2013
Editorial: Hidra 
ISBN: 9788415709152













Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos... La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.



Ariadna es una joven de dieciocho años que perdió la memoria en un incendio hace cuatro años, solo recordaba su nombre. Ahora vive con sus padres adoptivos, Ángela y Edmund, que la sacaron del orfanato para que se fuera a vivir con ellos, y con Steve su travieso hermano adoptivo. La vida de Ariadna es todo lo normal que puede ser la vida de una adolescente que ha sufrido un hecho tan traumático, puesto que sigue sin recordar nada de su pasado. Han pasado cuatro años desde que la rescataron de aquel incendio, y ni una sola noche Ariadna ha soñado. Cuando una noche le asaltan una serie de extrañas pesadillas que le llevan hasta un misterioso joven llamado Evan que presume de saber el pasado de la joven, la vida de Ari nunca volverá a ser la misma... 

Me compré este libro porque, como ya sabéis he leído la otra trilogía del autor y la verdad es que me dejó con un buen sabor de boca. Le tenía ganas a esta novela autoconclusiva, así que cuando Juanma del blog Tsunami de Libros organizó la lectura conjunta, no veía mejor ocasión para hacerme con él y empezar a leerlo. Además el tema me resultaba bastante intrigante y me llamaba mucho.

Lo primero es que este libro parte de una idea muy original. Tan original, haciendo de él un libro especial, único y que, todo hay que decirlo, solo lo podría haber escrito un gran autor como es  Cotrina. Su estilo se encuentra grabado a fuego desde la primera línea hasta la última. La manera en que nos narra la historia, cada página y cada capítulo nos va adentrando más y más en ese mundo tan excepcional construido por él. 
Me gustó reencontrarme con él, aunque ya sabía de antemano lo que me esperaba, mucha violencia, una trama complicada y escalofriante.
A pesar de la complejidad de la trama, no es demasiado difícil de seguir, el autor narra muy bien las cosas de manera que queda todo claro y no resulta desconcertante. 

Respecto al ritmo, desde mi punto de vista ha sido algo irregular. No ha conseguido mantenerme enganchada en todo momento. Hay tramos que se me hicieron algo pesados y me costó bastante avanzar con la lectura, pero luego hay otros muchísimo más activos en los que no pude parar de leer y sí que se me hicieron muy amenos. Quitando los tramos pesados, resulta muy sencillo meterse en la historia de Ariadna.  

El libro está divido en tres partes. La primera la leí en muy poco tiempo, no me resulto nada introductoria ni pesada. La segunda fue en la que más tramos pesados encontré y la tercera para mí fue la mejor de las tres sin duda alguna, es donde está toda la acción, las sorpresas y el maravilloso desenlace. Es cierto que cuando terminaba una parte tenía muchas ganas de leer la siguiente. Estaba deseando saber por donde tiraría el autor para seguir con la historia, porque si hay una característica que define muy bien a este libro es impredecible. Hay muchísimas sorpresas y situaciones que me hicieron quedarme con la boca abierta, con ganas de tirar el libro por la ventana por las situaciones tan desgarradoras que nos ofrece y preguntándome constantemente que sería lo próximo con lo que me sorprendería Cotrina. 
"El amor puede ser un lazo más fuerte que la sangre, sí. Y son muchos los que mueren estrangulados por él. "
La manera de describir los sentimientos que afloran en Ariadna, a pesar de estar el libro escrito en tercera persona, es maravillosa. Consigue reflejar perfectamente como se sienten los personajes en ocasiones muy duras y desde mi punto de vista muy indescriptibles lo que hace al libro aún más especial, si cabe. No solo podremos encontrar las emociones de Ariadna si no de otros personajes, lo que enriquece la lectura. 

Las descripciones están bastante bien y abundan mucho. Es una característica típica de este autor. Son muy detalladas y trabajadas, hasta tal punto que en algunas ocasiones la imágenes que se me pasaron por la cabeza fueron muy escalofriantes. Se nota mucho que el autor se ha esforzado por que el lector se meta lo más posible en la historia y conmigo lo ha logrado con creces.

En cuanto a los personajes, me gustaron algunos, otros no tanto porque no logré conectar del todo con ellos. Mi favorita es Ariadna, porque es una chica fuerte, decidida y me encantó su carácter. Como tiene mucha capacidad de autocrítica y no sucumbe a situaciones realmente complicadas. Siempre sigue adelante sin perder sus principios y sin perderse a si misma. Es el personaje con el que más he conectado. Mi otro personaje favorito es Marc el novio de Ariadna, porque es un chico dulce y me pareció muy tierno su amor incondicional por nuestra protagonista. Hay muchos personajes secundarios pero todos me gustaron mucho porque tienen una personalidad muy marcada, todos y cada uno de ellos haciendo que te resulte muy sencillo distinguirlos. La verdad es que la mayoría de ellos tienen historia oscura, pero aún así a algunos les cogí cariño. 
El que menos me gustó fue Evan, no me terminó de convencer. Es un personaje muy complicado con el que cuesta empatizar.
No os cuento más porque es mejor que los vayáis descubriendo vosotros poco a poco.

Este libro narra una historia desgarradora, violenta y en muchas ocasiones cruel. Sobre todo, sobre todo injusta. Aunque tal vez por eso tenga tanta enseñanza. 

Solo por la gran cantidad de detalles que nos regala, por la prosa de este autor o por la maravillosa historia con un profundo mensaje merece la pena que le deis una oportunidad a este libro.

El final me encantó. Es un final perfecto y muy cerrado. No deja ni un solo cabo suelto, ni una sola duda que pueda asaltar al lector al cerrar el libro. Es uno de los mejores finales que he leído, me cautivó. 

 Si te gustan las historias originales, con unos personajes muy bien perfilados, con una trama oscura, desgarradora e intrigante, este es tu libro. 

sábado, 13 de julio de 2013

La emperatriz de los etéreos

Título: La emperatriz de los etéreos 
Autora: Laura Gallego Garcia 
Autoconclusivo
Año de publicación: 2007 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472706













Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo, Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

En un mundo dominado por el hielo, en una cueva vive Bipa con su tribu. Todos viven en armonía en las cuevas, no les interesa nada más allá. Allí tienen todo lo que necesitan, pero ante todo tienen una vida segura. A todos menos a Aer, el amigo de Bipa. 
Aer y Bipa han crecido escuchando la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos, que vive fuera, más allá de la protección de las cuevas, donde la estrella azul alumbra alto en el cielo. Aer siempre ha creído en esa historia, mientras que Bipa no. Un día Aer decide partir en busca de la Emperatriz, y Bipa decide seguirlo para devolverlo de nuevo a las cuevas, consciente de que le espera un viaje con muchísimo frío y sobretodo el riesgo de perder la vida en el intento. 

La razón por la que decidí comenzar esta lectura es su autora. En mi casa tenemos muchísimos libros de ella (por no decir todos)  Aunque yo he leído solo dos sagas, y hace mucho. Me apetecía apostar por algo suyo, así que fui a mirar a mi estantería y vi este precioso ejemplar junto con una sinopsis muy atrayente, así que empecé a leerlo.

El comienzo nos sitúa en el entorno en el que vive Bipa, sus costumbres, su manera de trabajar, etc... Pasan bastantes páginas hasta que empieza la parte más interesante. Aunque ese tramo, a pesar de su carencia de acción no se me hizo pesado, me fascinó poder conocer un poco la vida de nuestra protagonista en general, es algo que me ayudo posteriormente a entenderla mejor. Además las descripciones son muy abundantes y muy completitas. Sientes como si estuvieras allí mismo, viviendo lo mismo que vive Bipa. 
"Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida."
 La historia me ha parecido muy original, todo está muy bien hilado. Me ha encantado como Laura ha sabido transformar un argumento bastante complejo en otro muy sencillo y fácil de seguir.

Este libro no se caracteriza por tener mucha acción, pero siempre hay algo que te mantiene enganchada durante toda su lectura y que te empuja a seguir leyendo y leyendo. Por lo que el ritmo me pareció muy bueno. No pude parar de leer, se hace bastante ameno. También es totalmente impredecible, nada de lo que esperaba fue lo que ocurrió. Los giros que sabe darle Laura a la historia son fascinantes, cuando todo ya parece perdido y piensas  que no hay salida siempre se saca algo de la manga, un suceso que te deja con la boca abierta.

Esta novela combina una gran aventura con una serie de valores muy conmovedores : la superación, la autocrítica y la verdadera amistad y sobre todo la perseverancia. Bipa es capaz de lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso cambiarse a si misma. 

Este libro narra una historia de superación preciosa. Tiene muchísimo mensaje, como una chica tozuda , con una manera de ser aparentemente inamovible como lo es Bipa va madurando a lo largo de todo el libro. Poco a poco aprende cosas que ella antes no sabía valorar. Bipa, la chica fría sin sentimientos, se transforma en otra joven con un corazón que irradia amor y valentía. Todo ello ocurre de una manera casi imperceptible, pero está ahí, contando desde un punto de vista muy reflexivo.
Siempre había sido consciente de que en aquella búsqueda podía llegar a perder la vida, pero por algún motivo, eso no le parecía tan terrible como perderse a si misma.


Lo que más me ha gustado de este libro fue su protagonista. Bipa, es una protagonista magnífica e ideal para este libro. Es tozuda, cabezota y con mucha personalidad. También es valiente, y muy muy perseverante. Nunca se rinde, una de las cosas que más me gustan de ella. Cuando parece que se va a rendir, que no le quedan fuerzas ella se levanta y saca fuerzas de flaqueza siempre con una sola idea en mente, encontrar a Aer. 
 Al principio me caía muy mal porque la encontraba muy fría y carente de sentimientos. Después todo cambia. Luego me di cuenta que Bipa tenía que ser así al principio para poder cambiar. Algo que me cautivó. 
Aer es un joven extrovertido y explorador. Le encanta descubrir cosas nuevas y es muy curioso. Me pareció un chico muy dulce y amable. A pesar de que desaparece un poco de esta historia. Siempre está ahí, en el recuerdo de Bipa, lo que hace que tu también te encariñes con él. 

Laura ha sabido expresar de una manera maravillosa los sentimientos que afloraban en Bipa en todo momento. Haciendo al lector partícipe de esta preciosa historia. Lo describe tan bien que alguna lagrimilla se te puede escapar en ciertos momentos. 

El final me parece perfecto, al nivel de todo el libro. Es cerrado y muy conmovedor. Una novela de las que dejan huella, sin duda alguna. 


Este libro narra una preciosa historia de superación, los valores de la amistad y sobre todo el no rendirse nunca. Una trama muy original. Y una protagonista fuera de lo común.








jueves, 11 de julio de 2013

Jueves musical #12


¡Hola a todos! :D Un jueves más os traigo mis canciones favoritas de la semana. :3

La primera canción es "On the top of the world" de Imagine Dragons. Me parece una canción muy fresca e ideal para escuchar en esta época del año. Además no voy a tratar de ocultar mi devoción por todas las canciones de Imagine Dragons.



La segunda canción elegida es "Cero" de Dani Martin. Una canción preciosa. Tiene una letra preciosa, cargada de sentimiento.


La última canción es "Jet lag" de Simple Plan. Se que no es una canción actual, es más vieja, de otros años. A mí me ha encantado desde siempre, y últimamente la escucho mucho, así que os la dejo.


¿Os gustan? :D 

¡Muchos besos! :D

miércoles, 10 de julio de 2013

Firelight

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Primera parte 
Número de páginas: 400
Año de publicación: 
Editorial: Bruño 
ISBN: 9788421688625










Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá, y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acerarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que con una simple mirada despierta todos sus instintos.  


Jacinda no es una humana, pertenece a la raza de los drakis, que son dragones que pueden adoptar la forma humana para vivir entre los hombres pasando desapercibidos. El día en el que los actos imprudentes de Jacinda la someten a un destino muy cruel y horrible, su madre se ve obligada a huir con junto a ella y la hermana de Jacinda, Tamra al mundo de los humanos. Allí, para agonía de Jacinda su draki morirá poco a poco. Además Jacinda se ve inmersa en un lugar muy típico para los mortales, el instituto, donde tendrá que aprender a controlar su draki mientras siga vivo... Allí conocerá a Will, un cazador de drakis. 
Jacinda no piensa dejar morir a su draki aunque eso significa tener que acercarse a Will... ya que con una sola mirada suya el draki de Jacinda despierta... ¿Logrará Jacinda no dejar morir a su draki?

He de admitir que empece este libro con los pies de plomo, temiendo llevarme una decepción con el, puesto que había leído reseñas que lo ponían muy bien y otras no tanto. Procuré no crearme demasiadas expectativas, aunque el tema me interesase muchísimo. Y no, no me ha decepcionado, es más ha superado mis expectativas con creces.

El libro parte de una idea bastante peculiar como son los drakis, dragones que tienen la facultad de transformarse en personas pero que son incapaces de mantener esa forma cuando se ven amenazados. Me ha fascinado y me ha pareció muy original, algo diferente.

El comienzo es bastante rápido, con mucha acción. Aunque en general para mí, no es un libro que se caracterice por la abundancia de acción, creo que hay la justa y en el momento apropiado.  
Me costó engancharme a la historia pero en cuanto lo hice ya no pude parar de leer, el tema de los drakis me cautivó completamente, es lo que hace más especial al libro y lo que consigue que los tópicos que tiene pasen bastante desapercibidos. Además esta historia tiene cosas que la hacen especial, única y completamente adictiva casi desde el comienzo de sus páginas. El rítmo es muy ágil, nunca se te hace pesado. La prosa de Sophie Jordan me encanta, como logra atraer al lector sin acción y las sorpresas que no te esperas para nada con las que logran engancharte aún más, es fascinante. 

Algo que me ha decepcionado es que, al hablar de dragones, yo me esperaba otra ambientación, no el instituto. Supongo que es algo normal, puesto que es un comienzo de saga así que espero que la ambientación cambie en los próximos libros. Claro, que también se debe un poco a que Jacinda se ve obligada a vivir entre humanos y eso condiciona un poco la ambientación. 

En cuanto a la protagonista a mi no me encantó, pero tampoco me disgustó demasiado. Comete errores y peca bastante de egoísta, puesto que a veces solo mira por su bien, sin importarle el de su hermana y su madre. En ocasiones hay que meterse mucho en la piel de ella, para comprenderla, pero si lo logras verás que es duro por lo que tiene que pasar y ella reacciona de una manera egoísta, es algo normal. Aunque en ocasiones es muy repetitiva, en general, a mi me cayó bien. A lo largo del libro sufre una transformación y cuando más me gustó fue en el final. Will, el otro protagonista, me ha gustado mucho. No es el típico chico arrogante y creído, pero tampoco es el típico personaje plano. Tiene una pequeña mezcla de esas dos descripciones. Es un chico encantador y que sabe lo que quiere desde el principio. Me gustó mucho.

Una cosa que me pareció extraña y que en ocasiones me rechinó fue el amor que hay entre los dos protagonistas, que sale un poco de la nada, por decirlo así, o mejor expresado, amor a primera vista. Ese que tan poco me gusta, aunque en este libro esta bien llevado porque sufre una pequeña evolución que tu puedes notar. La protagonista tiene la típica contradicción de querer estar lejos de Will y a la vez cerca. Algunas veces Jacinda dice que no puede estar con él y al momento siguiente lo está más que normalmente. Yo comprendo que tiene sus motivos, aunque a veces creo que cansaba un poco con tanto lío e indecisión. A pesar de lo comentado el amor va sufriendo una evolución que se puede notar a lo largo del libro. Sinceramente, creo que para mí la historia de amor junto con el tema de los drakis son lo que hace más adictivo el libro. 

Aunque el tema se centra en la historia de amor, los drakis siguen siendo un pilar muy importante aunque nada comparado con lo que lo serán en los siguientes libros, estoy segura de que sabremos más de ellos y conoceremos más escenarios. Este es un principio de trilogía por lo que es normal que sea un poco introductorio, preparándonos para lo que vendrá después. Tengo unas expectativas muy altas con las siguientes entregas. 

El final es muy inesperado y hay mucha acción. La autora sabe exactamente como dejarte con la miel en los labios, haciendo que desees tener la segunda parte, "Vanish", en tus manos. 

Un libro con un tema muy original y cautivador. Con un rítmo muy adictivo y una historia bien trabajada y contada. Un excepcional comienzo de trilogía. 



sábado, 6 de julio de 2013

La gramática del amor

Título: La Gramática del amor 
Autor: Rocío Carmona
Autoconclusivo

Editorial: La Galera 
ISBN: 9788424636708


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar*


En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor". 
Irene aprendera poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incofesables y libros que dejan huella en el alma. 



Este libro tiene tan buenas críticas, que, en cuanto tuve oportunidad se lo pedí a la editorial para devorarlo. Como siempre que hay buenas críticas me hice unas expectativas enormes, pero no me ha decepcionado. 

Lo más curioso de este libro es que a mi por su sinopsis no me atrae nada. La leí y pensé que sería la típica historia de amor. Cuando estas leyendo se pueden apreciar varios tópicos, aunque luego un destello de originalidad de la autora los cambia, convirtiendo este libro en uno totalmente fuera de lo común. 

El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.

El libro tiene un ritmo muy bueno, las páginas se pasan solas en la mayor parte del libro. Es por la estupenda prosa de Rocío Carmona, utiliza un lenguaje muy cotidiano y saca una bonita historia de amor de una trama que aparenta no ser demasiado especial.
A simple vista puede parecer un libro empalagoso, cosa que en realidad no es. Obviamente hay amor en esta novela, aunque es más importante como se va hilando una moraleja sobre el amor que las escenas en sí. 

Lo más curioso ha sido el proyecto de la Grámatica del amor. Me ha parecido un detalle tan especial y cautivador, el como el profesor Huges ayuda a Irene a superar su desengaño amoroso por medio de distintos libros. Libros, la mayoría clásicos que tratan cada uno un tema que él quiere que su alumna aprenda. Esa idea solo se le hubiera ocurrido a un amante de los libros, algo que me hizo sentirme tremendamente identificada. 
Otro punto fuerte son sus descripciones. La autora me hizo sentir como si estuviera allí mismo con sus maravillosas descripciones, las disfrute muchísimo, sobre todo porque Inglaterra es un país que me gusta mucho. 
El mensaje de este libro es brutal, por expresarlo de alguna manera. Tiene tanta moraleja... En cada página puedes aprender algo. Tiene frases o escenas que calan a fondo y te hacen reflexionar. Me encantan este tipo de libros. 
"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."
También tiene un pequeño pero:  hay algunas escenas que desde mi punto de vista han sobrado, bien porque se me hicieron un poco pesadas o por que se salían un poco del cauce que sigue el resto del libro. Solo sirven un poco de relleno.
Otra cosa que no me gustó nada fue que destripa muchos clásicos. Nos cuenta el final, y es algo molesto. 

"Lo importante para ser un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar."

Irene me pareció muy ingenua, e irresponsable. Me dieron ganas de tirar el libro por la ventana por su culpa. Así se mantendrá hasta más o menos la mitad del libro, sacándome de quicio de vez en cuando. A partir de ahí irá sufriendo una pequeña evolución hasta el final del libro. Se volverá más madura, más segura de si misma y más consecuente con sus acciones. Me gustó poder observar esa evolución. Me quedo con las cosas buenas de este personaje porque sus defectos principales la hacen más creíble y humana. A parte del hecho de que Irene ame los libros, lo que siempre es un punto positivo para conectar con ella. 
El profesor Huge me encantó. Es un hombre dulce, atento y muy reflexivo.
Marcelo, un chico que Irene conocerá a lo largo de la novela, es el personaje que más me ha gustado. Es un extrovertido, divertido y muy amable. Es con el que más he conectado, aunque me hubiera gustado conocerle algo más. 

El final es precioso. Me encantó y me pareció una manera perfecta de cerrar el libro. 

Un libro con una protagonista que sufre una evolución a lo largo del libro, una enseñanza preciosa y unas frases que se te quedarán grabadas para siempre. 






jueves, 4 de julio de 2013

Jueves musical #11


¡Hola a todos! :D Después de unos meses de inactividad en esta sección vuelvo a la carga con muchas canciones, ¡que ya es hora! *-*

Os traigo tres canciones como siempre, para que tengáis variedad.

La primera es "Let her go" de Passenger. Me encanta, es una canción preciosa. Seguramente ya la habréis oído por ahí, pero yo os la dejo igualmente porque es lo que más escucho estos días.


La segunda canción es "Mirrors" de Justin Timberlake. De esta canción me fascina todo, pero lo que más es su letra. Es muy bonita y tiene mucho sentimiento.


La tercera y última es "When I was your man" de Bruno Mars. Que puedo decir de esta canción, es Bruno Mars, todas sus canciones me encantan y esta no es una excepción.



¡Espero que os gusten! :D ¡Un beso! 

lunes, 1 de julio de 2013

La trampa de los 18

Título: La trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Primera parte de una trilogía
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430668


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar! * 








Al cumplir los 18, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman "el Rapto": la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños , la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. 
Todavía faltan unos meses para que Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando es su hermano Blaine la víctima del Rapto todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean.



Esta historia transcurre en Barro Negro, un pueblo cercado por un muro que sus habitantes no pueden atravesar sin arriesgarse a morir. 
Los chicos al cumplir los 18 años de edad son Raptados y no se vuelven a ver jamás. 
Esto condiciona mucho los niveles de vida que tienen ya que, no hay hombres adultos, sólo mujeres. Los niños crecen sin padres, las mujeres sin sus maridos... y nunca se sabe porqué. Simplemente se considera un acto de la naturaleza. Todos lo aceptan... menos uno. 
Cuando el hermano mayor del joven Gray es raptado, él empieza a replantearse muchas verdades y comienza a investigar. Pronto descubrirá que no todo es lo que parece.



La verdad es que no tenía demasiadas expectativas puestas en este libro, supongo que por eso me sorprendió un poco. Lo que más me llamó la atención de todo, fue su sinopsis, el tema que trataba y la intriga que ya era palpable en la contraportada.


No se muy bien como definir el ritmo de este libro, la mayor parte de las veces tienes escenas muy lentas, en las que no sucede nada, pero poco a poco, sin que te des cuenta van apareciendo escenas de acción muy impactantes. La conclusión final que saco es que tiene un ritmo normal, sin ser adictivo ni pesado. Lo que más te mantiene pegado a sus páginas es el misterio y las ganas de descubrir muchos interrogantes que nos plantea la autora. La historia esta dividida en cuatro partes.

Un punto muy positivo de este libro es que está escrito en primera persona, y el protagonista es un chico. Sé que hay más libros con esas características, pero yo no he leído ninguno, así que para mí es una experiencia completamente nueva vivir la aventura desde el punto de vista masculino. Me ha gustado ese puntillo.

La historia es bastante original, la autora tiene una idea muy buena. Alabo su grandísima imaginación, y su capacidad de expresarse. La trama es algo complicada de expresar y contar, y si la cuentas mal es bastante fácil aburrir al lector, pero es algo que no pasará. Todo esta muy bien hilado, relacionado y perfectamente explicado para que tu puedas seguirle el juego y no te pierdas en ningún momento.
También cuando digo que todo está bien hilado tengo que decir que algunas cosas eran bastante predecibles. Cuando ya llevaba bastantes hojas del libro, me paré a reflexionar y dije va a pasar, esto, esto y esto. Acerté en la mayor parte de las cosas.
Hay pequeñas pinceladas de cosas impredecibles que contrastan un poco con las cosas más predecibles. Aún así hubiera preferido algunas sorpresas.

Las descripciones están bien, sin profundizar demasiado pero tampoco las echas de menos, lo justo para satisfacer la curiosidad del lector.

Con el protagonista, Gray, he tenido una relación de amor-odio. Unas veces era muy buen chico, valiente y luchador. Y otras me pareció bastante inmaduro y además que carecia de sentimientos en algunas aspectos. Tal vez se deba a la vida que ha llevado, no sé. Sinceramente, no llegué a conectar del todo con él hasta el final del libro, donde sufre una evolución bastante patente. Se hace más maduro y más mayor. Lo que más me gustó de él fue su perseverancia y el no rendirse nunca.
Emma, la "protagonista femenina"(está entre comillas porque aparece y desaparece a lo largo del libro, y sinceramente no sé si considerarla protagonista o no) me pareció al principio una chica muy dulce y amable. Después viendo algunas de sus actitudes empezó a caerme algo mal, y la verdad es que me ha parecido un personaje muy plano e inmaduro. No me ha gustado nada. Espero que evolucione y mejore para el segundo.
En cuanto a los personajes secundarios varían, como ya ha dicho, la historia está dividida en distintas partes, y varían según cada parte. En la segunda parte aparecen los personajes secundarios que según desde mi punto de vista van a tener mayor importancia en los siguientes libros de la trilogía. Mi favorita sin duda es Bree  es una chica que sabe cuidar de si misma, con una fuerte personalidad y carácter. Es mi  personaje favorito del libro, con el que más he conectado. Lo único que lamento es no haber podido conocerla del todo bien porque aparece por primera vez pasado la mitad del libro. Espero poder hacerlo en el siguiente.

El final es bastante abierto, se atan algunos cabos pero otros quedan sueltos para la segunda parte.

En resumen, un libro con una trama muy bien hilada, con mucho misterio y unos personajes que seguro que nos sorprenderán en la segunda parte.



Post nuevo Post antiguo Home