Autora: Stephanie Perkins
Título: Un beso en París
Número de páginas: 437
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Anna es una adolescente americana completamente normal. Un día su padre la comunica que el último año de instituto lo pasará en un internado en Francia, en la ciudad de París. Anna no habla francés y tampoco conoce nada del país, por lo que está muy abrumada y asustada. Por suerte para ella nada más llegar conocerá los que serán sus amigos: Meredith, Josh, Rasmi y Étienne St. Clair, un chico muy guapo, listo y dulce, pero con novia, en el que Anna se fijará casi al instante.
Pero Anna no está dispuesta a darse por vencida, está en París, la Ciudad del Amor y se dispone a vivir un año complicado de olvidar...
Con este libro tuve un pequeño tira y afloja antes de leerlo. Por un lado la sinopsis no me llamaba nada de nada, me parecía el típico libro romántico sin nada de especial, y luego están las estupendísimas reseñas que lo ponían por las nubes que me hacían preguntarme "¿Qué podrá tener este libro de especial?" Así que decidí que tenía que darle una oportunidad y probar la prosa de esta autora que está cautivando a muchos lectores. Es un libro que me ha sorprendido gratamente, y pasa a ser, sin duda alguna, uno de mis libros favoritos.
Hay que decir que no es el típico libro del género romántico: empalagoso y que se centra única y exclusivamente en el amor de los protagonistas. ¡No, no, no! Está historia trata de más temas, lo que hará que esta lectura sea muy especial y sobre todo, amena. A pesar de partir de un argumento muy sencillo es una novela que se sale de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Por ello me ha parecido un libro muy, muy original y que he disfrutado de la primera a la última página.
¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?
Tiene un ritmo muy ágil, no me resultó pesado en ningún momento. Lo devoré en nada porque quería saber que pasaría y seguir disfrutando de la historia. Llegados a un punto próximo al final del libro era tal la magnitud de lo metida en la historia que me encontraba, que comencé a pensar, que no quería que se acabase.
El libro es muy divertido, en ocasiones me hizo reír a carcajadas por las ocurrencias de Anna u otros personajes. Está contado desde un punto de vista muy humorístico que te arrancará seguro, como mínimo, una sonrisa. Aunque sus páginas me hicieron sentir una gran variedad de sentimientos, algo que no ocurre con el resto de estos libros.
Como ya he dicho este libro no se centra únicamente en el amor, si no que nos narra una historia preciosa de amistad, los valores que está implica, la familia y los sueños que persiguen cada uno. Todo ello acompañado de una serie de mensajes que nos quiere transmitir la autora.
Desde la primera página me encantó la pluma de esta autora. Es muy especial. Admiro su capacidad de hacer de una historia normal, cotidiana, algo que nos podría a pasar a cualquiera de nosotros en una muy especial, única y que sin duda te deja huella.
La ambientación de este libro me gusta muchísimo, ya no sólo por la bonita ciudad de París, si no por lo bien que la describe Perkins. Nos cuenta sus lugares más enigmáticos e importantes. A mí personalmente me dieron muchas ganas de visitar la ciudad. No sólo las descripciones me encantaron, también lo hicieron los diálogos que nos acompañan en este libro. Me parecieron muy divertidos e inteligentes, consiguieron arrancarme sonrisas constantemente.
- Hace menos de veinticuatro horas que me conoces y ya te estás metiendo conmigo. Primero esto, ¿luego qué? ¿vas a meterte con el estado de mi pelo?¿o mi estatura?¿mi acento?
Un beso en París está contado desde el punto de nuestra protagonista, Anna. Escribir este libro en primera persona no puede hacer otra cosa que maravillarme, puesto conoceremos en todo momento los pensamientos de Anna algo que me ha parecido muy acertado, porque creo que no hubiera sido lo mismo contado en tercera persona.
-Yo vivo aquí- Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, igual a Anna confundida. Étienne golpea dos veces la puerta de Meredith. -Bueno, pues nos vemos por aquí, Anna.Eh- tyén pronuncia mi nombre así: Ah- na. Mi corazón late a toda velocidad.
Una de las cosas que más me gustaron de este libro fueron los personajes. Son todos muy carismáticos y con una personalidad muy definida. La verdad es que no ha habido ni un solo personaje que no me haya gustado, porque todos tienen algo que aportar a la historia, haciéndola más rica. Hay muchos personajes secundarios, Perkins no descuida nada respecto a ellos, todos tienen su personalidad con sus defectos y virtudes. Unos te pondrán caer mejor o peor pero en este libro no te puedes quejar de personajes planos, porque no los hay. Anna me gustó muchísimo, es una protagonista genial para este libro, es una chica indecisa e insegura de si misma. También es luchadora y no se da por vencida fácilmente. Por supuesto, tienes sus defectos, lo que la hace más real, sufrirá una evolución a lo largo del libro. Étienne también me encantó. Le llegamos a conocer muy bien, y eso es algo de lo que me alegro mucho. Es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente.
En cuanto al resto me gustaron todos. Tanto Meredith, como Josh como Rasmi. Me encantó el grupito que forman. Disfrute mucho de las escenas es las que aparecían ellos, le aportan mucho a la novela.
La historia de amor me encantó. Es una relación que se cuece a fuego lento, desde mi punto de vista, de la forma más bonita posible. Es una relación creíble, la autora te hace ver que es real, algo que te podría pasar en un futuro. Disfrute muchísimo, viendo como poco a poco se mascaba esta sencilla pero preciosa historia.
El final me gustó mucho, me pareció un final a la altura del resto de la novela. Espero poder leer pronto
Lola y el chico de al lado, porque me he quedado con m
uchas ganas de probar más libros de esta gran autora.Un beso en París es un libro maravilloso, con el que sin duda disfrutarás. En este libro encontrarás historia de amor, pero también de amistad, con una ambientación que no es otra que, la preciosa ciudad de París. Todo ello con la guinda final de la exquisita pluma de Perkins.