lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Título: Bajo la misma estrella
Número de páginas: 300
Año de publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017


A Hazel y Agus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su  mundo es injusto. Hazel y Agus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...



Con las buenas críticas que tiene este libro, yo tenía que leerlo sí o sí. Así que cuando lo vi en la librería no pude resistirme y se vino conmigo a casa. Le tenía unas ganas tremendas, pero debido a que es una historia tan dramática decidí dejarlo para otro momento en el que estuviese más receptiva, y este mes de julio por fin decidí que había llegado el momento. Es una historia muy especial, que desde luego merece la pena leer. Ha superado con creces mis expectativas sobre él. Jamás pensé que me fuera a marcar tanto.

Desde que empecé a leerlo no pude soltarlo, lo acabé en muy poquito tiempo. No lo leí de tirón porque un cúmulo de despropósitos me lo impidieron, pero de haber podido hubiera leído y leído hasta terminarlo.
La historia me atrapó desde la primera palabra hasta la última. Disfrute muchísimo con su lectura.

"Me enamoré de la misma manera de la que te quedas dormido, primero lentamente y después rápidamente. "

Me pareció que tenía una temática original. Sé que hay más libros que tratan este tema, pero no es un tema que yo haya leído nunca, por lo que a mi me resultó una experiencia novedosa. También creo que tiene un argumento sencillo, como es el amor adolescente pero mucho más complicado y diferente al que estamos acostumbrados, por la situación que viven ambos protagonistas.
Tiene un ritmo muy ágil, las páginas se pasan solas, algo que me encanta. El vocabulario es muy sencillo y completamente cotidiano. 

La manera de escribir de este autor me cautivó. Me encantó su desbordante imaginación y como llevaba la historia. Me ha fascinado como es capaz de mezclar una historia preciosa de amor, con unos valores que se encuentran grabados a fuego en sus páginas. Es un libro que se te queda marcado en lo más hondo de tu corazón, ya sea por los personajes, por la manera de escribir de John Green, por la historia o simplemente por lo que irradia este libro que es: enseñanza. 
"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos." 
El libro está contado desde un punto de vista muy humorístico. Con él podrás reír y reír a carcajadas, y siempre logrará sacarte una sonrisa. Desde luego es un libro que irradia humor en sus páginas, pero también drama. Creo que el autor ha explotado la vena lacrimógena en muchas ocasiones. A mí, no me importó demasiado. Lo veía más real así, más natural. Es lo más cotidiano y normal en esas ocasiones. Me resultó conmovedor como nos adentra en esa situación hasta el punto de llorar hasta deshidratarte. Ese cúmulo de sentimientos que consiguió despertar en mí aún afloran cuando veo una imagen, un texto o una reseña de este libro. 

Abundan muchísimo los diálogos, y lejos de resultar pesados o tediosos son muy inteligentes, frescos y cuidados. Se nota que el autor ha escrito está novela con mucho amor. También tiene una parte muy importante, que es la filosófica. Tiene un ligero deje de reflexión, regalándonos en muchas ocasiones frases o textos para el recuerdo, que por su puesto te hacen pensar y ver el mundo desde la piel de los personajes. A lo largo de toda la historia encontré frases, textos o diálogos conmovedores y que se me quedaron grabados. 
La historia está contada desde el punto de vista de Hazel, algo que me parece muy acertado ya que nos ayuda mucho a empatizar con ella, pero lejos de lograrlo exclusivamente con ese personaje, también empatizé con el resto. Resulta muy complicado no hacerlo, la manera que tiene de describirnos sus sentimientos John Green es fantástica. 
- Los cigarrillos no matan si no los enciendes - me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.  

Me parece que es un libro predecible, pero no sé. Tiene un "algo" que cuando ocurren determinados sucesos, te sorprendes, sufres porque a pesar de tener a penas trescientas páginas cogí cariño a los personajes casi nada más empezar a leer.  

"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes elegir quien te lastima."
Los personajes me encantaron. Todos y cada uno de ellos, sobre todo los protagonistas. Me parecen ideales para dirigir esta novela. El autor les da una personalidad muy definida. Tienen sus defectos y sus virtudes. Nada de personajes perfectos.
Hazel es una adolescente que trata de vivir una vida normal, todo lo que le permite su enfermedad. Es muy buena persona, siempre piensa en los demás antes que ella. Es una chica fuerte, y muy inteligente. Me gustó mucho su manera de ver la vida. Sin duda es un personaje que me encanta. Al igual que August. Me encantó este chico, es reflexivo y muy divertido. Está obsesionado con dejar una huella en el mundo. Me gustó mucho su manera de expresarse, de portarse con Hazel, de hablar. Me gustó todo, absolutamente todo de este personaje. 
El resto de los personajes también me gustaron muchísimo. Abundan y todos son muy importantes. Mi favorito de ellos es Isaac, me pareció un personaje entrañable. No os cuento más porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos. 

"Todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar, como mínimo, toda la vida."
La relación de amor es preciosa, una de las mejores de todos los libros que he leído. Se va fraguando poco a poco, de una manera muy bonita y tierna. Es una relación muy dulce y especial. No se encuentra una así en todos los libros. Es una de las cosas que más me gustaron del libro. 

El final me gustó muchísimo. Me pareció una manera perfecta de cerrar la novela para el recuerdo.

Bajo la misma estrella es un libro muy divertido, con frases, textos y escenas que se te quedarán grabados en el corazón, al igual que unos personajes carismáticos y entrañables. Sin duda, ha pasado a ser uno de mis favoritos.




sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: Despierta

Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Traductor: Diego de los Santos
Número de páginas: 524
Año de publicación: 2012
Saga: Across the universe #1
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178








Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano. 
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.





Este libro me llamaba por dos razones, una más superficial que la otra, eso sí. Como muchos ya habréis adivinado, es por su preciosa portada que me tiene enamorada. Dejando a un lado la cara bonita, la sinopsis también me atraía. Nunca había leído nada con una nave espacial como ambientación. 

Lo cierto es que no iba con muchas expectativas sobre él, lo más acertado sería decir que no tenía ninguna. Simplemente lo empecé sin esperar nada de él. No sé si me gusto tanto debido a eso, o por lo buena lectura que resultó ser. 

El ritmo es muy ágil, me mantuvo enganchada casi desde el principio. Ya que nada más empezar hay un tramo muy introductorio que se me hizo algo pesado, pero después las páginas se pasaban solas. Es un libro bastante gordito pero lo leí en dos días por lo enganchada que estaba. 
Esto solo se lo debo a un factor: el misterio que desprenden sus páginas. Hay muchísima intriga. Además me sorprendió encontrarme con capítulos de una o incluso de media página. Algo totalmente novedoso para mí, pero me encantó. Contribuyo todavía más a que lo devorara en tan poco tiempo. No es nada predecible. Nada de lo que pensé que pasaría fue lo esperado. La autora consiguió dejarme con la boca abierta en más de una ocasión. 

Al principio mirando un poco por encima descubrí que el libro estaba escrito en primera persona y que  alternaba el punto de vista de Amy, nuestra protagonista y de Elder, nuestro protagonista. Me quedé muy sorprendida y pensé que eso podía resultar bastante lioso, como me había ocurrido en otras ocasiones. Una vez más, la autora consiguió sorprenderme y demostrarme que no es así. Este factor lo único que hace es que la lectura sea mucho más rica. Son dos maneras de ver la historia. 

A pesar de tener mucha curiosidad por como se movería la autora en un entorno tan cerrado como es una nave espacial, también pensaba que podría llegar a ser algo pesado. Para nada ocurrió eso. Me encantó, es una ambientación muy distinta a la que estamos acostumbrados. Además en la sobrecubierta del libro hay un mapa de la nave. A mí me pierden ese tipo de libros, me encanta que hablen de un lugar y yo puede ir al mapa a mirar un poco de que hablan. Siempre me ha gustado desde pequeñita.

Me parece un libro muy original. Ya sea por la ambientación, por los narradores, que son dos y ambos en primera persona, por la historia que se desarrolla en el espacio o por el misterio y la intriga que tiene, ya que ultimamente me ha resultado complicado encontrar un libro que no sea predecible. 

Los personajes me han gustado muchísimo. A pesar de no ser muchos, ya que la trama se centra en Amy y Elder, los pocos secundarios que hay me han gustado. Cuesta un poco comprenderlos al principio en especial a Harvey, pero después es bastante más sencillo. Amy me gustó, me pareció una protagonista adecuada. Es una chica inteligente, a veces algo impulsiva y muy valiente. Elder me gustó, me pareció un chico sencillo, nada fuera de lo común, pero también es un buen líder. Respecto a los demás no puedo decir mucho más, ya que eso sería desvelar demasiado. 

El amor es un factor completamente secundario en el libro, no es como nos lo pintan en la portada. La cual nos quiere transmitir que es una historia romántica. A penas hay amor, y lo poco que se deja ver se va forjando lentamente, de una manera creíble. Me gustó. Sí que se muestra que hay una atracción clara entre Elder y Amy desde el principio, pero eso no lo considero amor, ya que al principio Elder solo está interesado en conocer a Amy por el mero hecho de ser diferente. 

El final es abierto, pero no demasiado. Se deja abiertas puertas para el siguiente libro de la trilogía pero no es de estos que dices ¡lo necesito ya! Sin embargo yo me he quedado con unas ganas tremendas de tener su continuación y seguir disfrutando de Elder y Amy y de los misterios de la Fortuna. 


Despierta es la primera parte de una trilogía que promete muchísimo. Con mucho misterio que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final, una ambientación más que peculiar, unos personajes muy carismáticos, con la pizca justa de amor. 










jueves, 26 de septiembre de 2013

Momentos musicales #14 - Wake me up, Treasure, Monster


Momentos musicales es una sección que consiste en poner tres canciones que me hayan gustado recientemente.

¡Hola! :D ¿Cómo os va la semana? Espero que todo genial. La mía se está haciendo bastante pesada, pero bueno, es lo que hay. Por lo menos ¡mañana es viernes! *-* Mucho ánimo a todos.

Hoy vengo con una nueva entrada más de Jueves musicales.  En esta ocasión traigo tres canciones que llevo escuchando muchísimo a lo largo de esta semana. ¡Vamos a ello! ^^

La primera es Wake me up de Avicii. ¡Me encanta esta canción! Llevo escuchándola en bucle durante toda la semana. Su letra también me gusta mucho.


La siguiente es Treasure de Bruno Mars. Es una canción muy animada y me gusta bastante. No como otras de Bruno Mars, pero no está mal.


Y la tercera y última canción es Monster de uno de los grupos que tanto me gusta: Imagine Dragons. Me encanta como todas sus canciones. Son geniales.


¿Os gustan? ¿Cual os gusta más? 

Hasta aquí el Jueves musical de hoy. Espero que os haya gustado.

¡Un beso! :3

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz 
Número de páginas: 326
Año de publicación: 2011
Saga: El bosque #1
Editorial: Montena
ISBN:9788484417248











Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo en la montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Tenía muchísimas ganas de probar esta autora. No sé, me apetecía probar su escritura, además que sea una escritora española siempre le da más puntos. Aún así iba con miedo por las críticas dispares que tenía el libro. Hay gente al que le ha parecido maravilloso y ha otros que no les ha gustado nada de nada. Bien, yo me he quedado en el rmino medio. Me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo.

Lo primero de los que os quiero hablar es respecto a la originalidad. Hay dejes de originalidad y otros tópicos presentes en la lectura juvenil, tipo triángulo amoroso. 
Me gustó la manera de escribir de la autora. Tiene una pluma muy ligera. Utiliza un vocabulario muy sencillo y nos explica muy bien las cosas. Sí que le pongo una pega a la prosa de la autora, es que los personajes no me transmitieron mucho. Eran bastante planos, en alguna ocasión algún comentario me arrancó una pequeña sonrisita pero no conseguí conectar con ellos del todo. 

La ambientación fue lo que más me gustó. Está ambientada en Colmenar, un pueblo muy bonito, lleno de verde. La autora lo describe genial, casi parece que estés tu mismo allí. Ayudó muchísimo a imaginarme el lugar, ya que yo nunca he estado allí, pero después de leer este libro me han entrado unas ganas tremendas de visitar ese bonito lugar. 

El ritmo que tiene es muy bueno. Consiguió engancharme en seguida. Se lee muy rápido gracias a la manera de escribir de la autora, como ya dije antes. Aunque, sinceramente, hubo ciertos comentarios o actos de la protagonista que hicieron que me dieran ganas de dejar de leer. Quitando eso, es bastante fácil sumergirse en el mundo que nos plantea la autora. 

El punto más positivo de la novela, lo que la aporta más agilidad a su lectura son sus misterios. Siempre hay una tensión constante porque saber que pasará, y los misterios que envuelven a Clara. Algunos de ellos eran bastante predecibles pero otros me dejaron un poco desorientada y muy sorprendida. La historia se centra en la resolución de esas incógnitas que se plantean a lo largo del libro, aunque también es una parte muy importante el amor. 

Este libro está contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Clara. Me gustó que fuera así, de esa manera pude entender mejor a Clara, pero yo hubiera preferido este libro en tercera persona, para poder conocer mejor a otros personajes.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho arriba, son bastante planos. Tienen su personalidad, sí, pero no me parece que este muy bien definida. Me hubiera gustado conocer más a los personajes secundarios y no solo a la protagonista.
Clara me pareció algo insoportable, no entendí demasiado algunas cosas que hace. Me pareció muy ingenua e impulsiva. Claro, está la cuestión de que ha perdido a lo que le quedaba de familia en tan solo un año, se puede entender. Quitando los momentos ingenuos y pesados, me pareció una chica indecisa, poco segura de si misma, amable y algo cabezota. 
En cuanto al resto Braulio, a penas lo llegamos a conocer a lo largo del libro. Aunque no me gustaba desde el principio. No sé, no me llegó. Me parecía demasiado reservado. Tampoco conocemos muy bien a Bosco, aunque este último me ha caído algo mejor. 
De los secundarios mi favorita es Berta, es una chica fuerte, luchadora y capaz de cuidarse de si misma. Me hubiera gustado que la protagonista fuera así. 

El amor no me gustó nada, es amor a primera vista. Es el tipo de amor que no soporto, y que no es nada creíble. Espero que mejore en el siguiente libro. 

El final parecía cerrado pero la autora abre en el último momento puertas para poder seguir con la historia. 

El bosque de los corazones dormidos es un libro que me ha gustado a pesar de lo comentado de los personajes algo planos y el amor a primera vista. Una historia cargada de misterio y romance. Lo que más me gustó fue la ambientación.








sábado, 21 de septiembre de 2013

¡¡Primer cumpleaños del blog!!

 

¡Hola, hola! ¿Qué tal, mis queridos lectores? Yo genial, muy feliz y es que ¡El rincón de la lectura ha cumplido un añito!  ^-^ ¡Sí,  como leéis,  es el cumpleaños del blog! :D Bueno hoy exactamente no, fue el día 12. ¿La razón por la que no subí esta entrada ese mismo día? Fácil, no tenía el diseño nuevo que estaba preparando. Me ha llevado mucho esfuerzo hacerlo.  Espero que os guste mucho. Me hacía ilusión subir la entrada del cumpleaños con el diseño nuevo, así que aquí está. *-*

Como iba diciendo, el blog ha cumplido un añito desde su apertura. Cuando lo abrí con la intención de compartir mi afición favorita con vosotros, jamás pensé que este pequeño rinconcito fuera a convertirse en una parte tan importante de mi vida. Sobre todo, lo que era impensable, es que conocería a tanta gente maravillosa con la que ahora tengo una amistad, que sé que durará mucho tiempo. Como   Angie Sonríe, con la que he compartido maravillosas tardes y desvaríos, Juanma y Andrea, con los que también he compartido tardes estupendas. Y mucha gente que me gustaría conocer con la que me relaciono asiduamente y también aprecio mucho veasé Saralovebooks, Dani, Olivia... Y mucha gente que me dejó por ahí que también me alegro de haber conocido y toda la gente que aún queda por conocer :D. 
También quería agradecer a todos y cada uno de mis seguidores, especialmente a los que dejan comentarios, su fidelidad a mi blog y a todas aquellas personas que han estado conmigo desde que lo abrí y aún siguen por aquí.  No quiero mencionar por que no quiero olvidarme de nadie :P.
Cada nueva visita y cada comentario es para mi una alegría, es lo que me motiva a seguir mejorando día a día.
Estoy muy feliz por la decisión que tomé hace un año y que tantas satisfacciones me ha dado  :´) Espero estar por aquí muchos años más.
He vivido momentos geniales a largo de este año, los cuales reviviría muchas veces, pero como no puede ser, tendré que conformarme con los que me esperan este año que seguro que son más y mejor.

¡Muchas gracias a todos, os quiero un montón! :3

Por cierto, estad atentos al blog en las próximas semanas, habrá una sorpresita :3


martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Eve



Autora: Anna Carey 
Título: Eve
Traductor: Raquel Vezquez
Número de páginas: 219
Año de publicación: 2011
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184340














Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra de la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.




La razón por la que elegí este libro para leerlo fueron las reseñas que había leído sobre él. La mayoría decían que estaba cargado de acción y a mi me apetecía un tema así.

Quitando el tema de la acción, no llevaba expectativas de ningún tipo, porque había reseñas dispares.

Lo primero que tengo que decir es que no es un libro original. Es una distopía, ambientada en los Estados Unidos. La mayor parte de la población ha muerto tras una epidemia mortal que asoló el planeta cuando nuestra protagonista, Eve, tenía cinco añitos. Resumiendo, una distopía muy parecida a las que hay ahora en el mercado.

El ritmo es muy adictivo, no puedes parar de leer en ningún momento. Hay muchísima acción, desde el principio del libro hasta el último momento, lo que provoca que te quedes practicamente pegado a sus páginas y con muchísimas ganas de saber que pasará. Gracias a su ritmo y lo finito que es, a penas doscientas páginas, es un libro que te puedes ventilar perfectamente en una tarde. No me costó nada engancharme y meterme de lleno en la historia. Siempre está ahí la intriga de saber que pasará. Hay algunas cosas predecibles y otras que son más impredecibles que te dejan con la boca abierta.
No hay muchas explicaciones sobre la epidemia, la manera de vivir de esa época distópica... algunas cosas serán descubiertas por la protagonista, y otras no son contadas o bien, son explicadas muy brevemente.

Es cierto que algunas personas les puede parecer que la autora va muy rápido y por lo tanto pasa por encima de algunos temas y deja muchos cabos sueltos, yo creo que no. Explica lo justo y suficiente, lo que necesita el lector para entender la historia, si se parara a explicar más ciertas cosas no habría tanta acción. Y a mí, personalmente, la acción me parece uno de los pilares más importantes de este libro. Lo disfruté mucho debido a ella.

El libro está contado en primera persona por Eve, la protagonista. No es que me disgustara que el narrador fuera la protagonista, porque me gustó saber lo que pensaba es algo que me ayudó a empatizar más con ella. El problema que yo le veo es que me hubiera gustado también conocer un poco la historia desde el punto de vista de Caleb. No sé, tengo curiosidad por saber la historia de ese personaje y lo cierto es que no se cuenta mucho en el libro. Espero saber más de él en el segundo.

Respecto a los personajes, me parecen uno de los puntos más flojos del libro. Eve, la protagonista, me gustó pero no me terminó de convencer. Me encontré con la típica chica débil que no sabe protegerse a si misma e ingenua. Lo cierto es que esto no me pilló por sorpresa, ya me lo habían advertido de antemano. Aunque después me puse a reflexionar, y me dije ¿Cómo serías tú si hubieras vivido toda tu vida creyendo cosas que son completamente mentira? Eve no sabe nada del exterior, todo lo que le han contado es falso, por ello es ingenua. Es algo que me pareció comprensible, además le da más realidad al personaje. En otras ocasiones me pareció algo insensible, pero creo que fue un problema de la pluma de la autora. No sabe expresar muy bien los sentimientos de Eve por lo que le da una imagen de insensible al personaje. Caleb, el protagonista masculino me gustó. No es nada del otro mundo, con ello quiero decir que no es un personaje muy especial, es un chico sencillo, protector, amable y atento con Eve. Me hubiera gustado conocer algo más de el.
En cuanto a los secundarios, bueno, no creo que estén demasiado bien perfilados. Algunos lo están, otros no tanto y me cuesta recordar sus nombres. Mi favorita es sin duda Arden. Ella es una chica fuerte, que sabe valerse por si misma. A primera vista puede parecer dura y sin sentimientos, pero después vemos su verdadera personalidad, y es que ella sería capaz de todo por las personas que quiere.

La relación de amor no me terminó de convencer , no me resultó creíble. Me pareció muy estilo "amor a primera vista" y no pude ver mucho su evolución, que es lo que a mí me gusta.

El final es muy, muy abierto. Hace que tengas unas ganas enormes de tener su segunda parte, Una vez en la cual espero que mejoren los defectos que le encontrado a este comienzo de trilogía.

Eve es un comienzo de trilogía que me ha gustado a pesar de los defectos que he comentado. He disfrutado leyéndola gracias a su abundante acción. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte. 



jueves, 12 de septiembre de 2013

Wrap up de Agosto



¡Hola a todos! :D

Ya hace tiempo que terminó agosto y yo aún sin subir esta entrada. ¡Ya va siendo hora!
Leí un total de ocho libros, lo mismo que en julio lo que creo que está muy bien, ya que entre viajes, y todo lo que ello implica tuve menos tiempo para leer. Fue un mes de muy buenas lecturas, en el que descubrí un libro en especial que me ha marcado mucho. ¡Vamos a ello!


Despierta de Beth Revis. Este libro me gustó muchísimo. Fue toda una sorpresa ya que no esperaba para nada que me gustara como lo hizo. Esta lleno de misterio y lo leí en apenas dos días. Una trilogía muy original y la mar de recomendable.








Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin. Una distopía muy original. Es el primero de tres libros por lo que es bastante introductorio pero solo por el fantástico mundo que ha creado la autora merece la pena.











 Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Esto fue una relectura para ver la película que salía este mismo mes. Como todos ya sabréis esta saga es de mis favoritas. Esta primera parte es bastante introductoria pero no por eso es menos especial.








Ángel mecánico de Cassandra ClareOtra relectura que hice para leer los tres libros de la trilogía de los Orígenes de un tirón. Otra vez me encantó y cautivó como las otras veces que lo he leído. Una ambientación genial, una trama muy oscura y enrevesada que la principal, unos personajes muy carismáticos, con un buen ritmo pero algo introductorio, eso sí.





 Príncipe Mecánico de Cassandra Clare. Y aquí está la última relectura del
mes. En este libro más conociendo más a nuestro personajes, tanto a los principales como a los secundarios que cobran más importancia. Con un ritmo frenético, sin aburrir en ningún momento y con sorpresas que te dejarán con la boca abierta. 







 Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Antes de decir nada, uno de mis libros favoritos por no decir mi favorito. Es precioso, adictivo, alegre y triste a la vez. Me encantó, de verdad, con todas las letras de la palabra. El mejor de esta escritora sin duda alguna. Leyendo el libro sentía que mi corazón se rompía y luego se recomponía. Es simplemente una obra de arte. Lo leí en un día. Ese final.. .creo que es de lo mejores finales que he leído. Una trilogía que no me cansaré de recomendar. 






Vanish de Sophie Jordan. Segunda parte que continúa la historia que comenzó en Firelight . Lo cierto es que mejora bastante en los puntos que yo quería que lo hiciera. Conocemos más de los drakis y la ambientación no es el típico instituto, pero recae en otros aspectos como ciertas actitudes de la protagonista o el amor. 









 Croquetas y wasaps de Begoña Oro. El último libro del mes fue toda una grata sorpresa. No esperaba para nada lo que me encontré: un libro cargado de humor en cada página, con capítulos de corta duración, con frases y reflexiones para el recuerdo y sobre todo la pluma de la autora que me ha enamorado. 








Y hasta aquí las lecturas del mes de agosto. He releído un total de tres libros pero bueno, es lo que tenía planeado hacer y estoy contenta de haberlo hecho. Siempre me ha gustado releer mis libros favoritos.
Espero que este mes sea algo menos productivo puesto que el comienzo de las clases ya está aquí. Ya que estamos aprovecho para mandaros mucho ánimo a los que ya habéis empezado.

¿Y vosotros? ¿Cuántos libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de los mencionados?

¡Un beso!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: El ladrón del rayo - Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo 
Autor: Rick Jordan 
Traductor: Libertad Aguilera
Número de páginas: 283
Año de publicación: 2005
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788498382365







                                         
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o más o menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que el hijo de un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Comencé a leer este libro por su temática, que me llamaba muchísimo. Me gusta mucho la mitología por lo que casi todos los libros que tratan sobre ella me entran por los ojos, y este no iba a ser una excepción.
Le tenía unas ganas enormes a este libro, tenía muy buenas críticas este y la saga entera en general, por lo que me hice unas expectativas muy grandes, y no me ha decepcionado. Ha resultado ser exactamente lo que yo pensaba. 

La primera parte del libro es algo introductoria, hay muchos datos y explicaciones. Me perdí un poco. Pasada esa fase en seguida comienza a mejorar el ritmo notablemente. A partir de ahí me sumergí en la historia. Tiene bastante ágil si quitamos el tramo inicial, en cuanto te metes en la historia no puedes salir de ella. Se lee en un suspiro, es muy muy finito. Yo lo leí en tres ratitos, y no fueron precisamente largos. Tiene acción, pero no tanta como yo me esperaba, me hubiera gustado algo más. Sí que tiene la suficiente para mantener al lector enganchado a su lectura. Hay veces que peca de predecible, está  bastante claro por donde va a tirar el autor, sin embargo  Hay también algunas cosas impredecibles que me sorprendieron.

Uno de las cosas que más me gustó de este libro fue el humor y la diversión que desprenden sus páginas. Es un libro con el que te puedes reír muchísimo, gracias a los sarcásticos e irónicos comentarios de nuestro protagonista, Percy u otro personaje. Esto convierte la lectura en diversión, ya que estos comentarios conseguirán sacarte una sonrisa como poco y sobre todo que disfrutes más aún de este libro. 

Me gustó mucho la pluma del autor,  es muy buena. Ya tenía ganas de probar a este autor al igual que la saga, y me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado su prosa más de lo que esperaba. Nos narra todo de una manera muy buena, sin hacerlo complicado o tedioso, y eso es importante ya que hay muchos datos, explicaciones, mitos... que tiene que explicar para que la historia quede más realista.

El tema del libro me pareció bastante original. Se que hay más libros que tratan de mitología griega, pero no sé, este me parece especial, ya sea por los personajes o por la manera de escribir del autor. 
Sobre todo me llamó la atención que es un libro juvenil, y el protagonista tiene doce años. Normalmente en todos juveniles que podemos encontrar los protagonistas son adolescentes de entre dieciséis y diecisiete años, en algunos algo más pequeños pero no es común. 

El libro está contado desde el punto de vista de Percy. Me pareció muy acertado porque eso nos permite disfrutar de los divertidos puntos que a menudo tendrá nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, me gustaron mucho. Todos tienen una personalidad y un carácter definido, y aunque son muchos, no me costó nada distinguirlos. Percy, nuestro protagonista, fue el personaje que más me gustó. Es un chico decidido, inteligente, muy cabezota y a veces algo imprudente. Más de una vez se meterá en líos por no cerrar la boca. Es un personaje con el que me divertí mucho. Grover, es un joven sátiro y único amigo de Percy. Es muy inseguro, y puede parecer débil, pero no dudará en proteger a sus amigos cuando estos lo precisen. Annabeth, hija de Atenea, es una chica fuerte, y que sabe valerse por si misma, aunque a veces sea algo huraña. Estos son los tres personajes principales, los tres me gustaron, y más aún el grupito que forman. Al principio empezaron siendo compañeros, y en ocasiones no se ponían de acuerdo pero poco a poco se fue forjando una amistad.
Los personajes secundarios no están muy definidos, aparecen unos y desaparecen otros a lo largo de sus páginas. El peso de la historia cae en los tres que he comentado antes.

El final no es del todo abierto, pero tampoco es cerrado. El autor deja unos cabos sueltos para su continuación, a la cual le tengo muchas ganas. 

Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro divertido, entretenido, con una historia muy bien llevada, y con unos personajes muy especiales. Sin duda es un libro que disfrutarás muchísimo.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: Las tejedoras de destinos


Título: Las tejedoras de destinos 
Autora: Gennifer Albin
Traductora: Monserrat Nieto
Saga: Crewel Wordl #1
Número de páginas: 428
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403878








*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!*




Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 




Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada, (¿y a quién no?). Además viene acompañada de una sinopsis que promete una distopía distinta a lo que solemos leer,  así que no dudé en leerlo en cuanto se me presentó la oportunidad.

Tampoco es que hubiera leído muchas reseñas de este libro, por lo que no sabía que esperarme. 

El libro comienza siendo denso para mi gusto, con muchos datos y definiciones que asimilar. Yo me sentí perdida, sin entender nada, por lo que me costó mucho avanzar. Después intenté centrarme y conseguí entender algo más. Es de esos libros en los cuales tienes que prestar mucha atención y tener la mente fresca y preparada para asimilar tanta información. La autora tarda unas cien páginas en introducirnos en el mundo de Adelice, pero después de ello la trama empieza a despertar y la lectura se hace bastante más ágil. 

Acción hay un poco al principio del libro, pero después desaparece hasta más o menos la mitad. A partir de ahí hay bastante, lo que me agrado porque también sirvió para que mi ritmo de lectura avanzara más rápido. El misterio que desprenden sus páginas es uno de los pilares más fuertes. Hay desde la primera hasta la última. Es cierto que algunas cosas son predecibles, pero otras no tanto. Tiene sorpresas que te dejan con la boca abierta. Sobre todo por los giros y los cambios en la trama que da la autora, en especial al final del libro. 

Es una distopía muy muy original. Me encantó la idea de la autora, me pareció precioso como todo lo que hay a nuestro alrededor está hecho de hilos, incluidos nosotros y hay gente que lo puede manipular. Me pareció bello y original como, a pesar del desconcierto inicial, nos va introduciendo en ese mundo tan exótico que ella ha creado y que no cae en ningún momento en los tópicos de otras sagas juveniles. Además es totalmente normal que sea introductorio puesto que nos encontramos en la primera parte de una trilogía y la autora necesitaba describirnos todos los datos. 

Respecto a los personajes, tuve una relación de amor - odio con algunos de ellos. Lo cierto es que no entendía muchos de sus actos, en especial de la protagonista en la fase inicial del libro. Me parecieron bastante inmaduros y un poco inhumanos. Suerte que después mejora muchísimo. Adelice, a pesar de lo que acabo de comentar, me pareció una protagonista acertada, es una chica dura, fuerte y que sabe lo que quiere. Tiene que afrontar situaciones muy duras y en la mayor parte de veces reacciona con cabeza. De todas maneras es fácil perdonarle los errores que tiene, ya que eso la convierte en un personaje más creíble. Respecto al resto, bueno, lo cierto es que los conocemos poco, ya que el libro está contado desde el punto de vista de Adelice, espero que cambie en los otros libros. Por un lado tenemos a Jost, que me gustó. Es un chico sencillo y amable. También está Enora, que me gustó mucho, me pareció que su aparición le aportó un toque fresco al libro. El resto de personajes no tienen demasiado protagonismo, aunque me gustó como estaban caracterizados. 
Lo cierto es que me costó un poco conectar con los personajes, ya al principio me parecían bastante planos. Eso cambió según me fui adentrando en sus páginas. 

La relación de amor es... no sé explicarla muy bien. Es creíble en algunas ocasiones y en otras un poco forzada. Hay de todo en el libro, pero me dejó con buen sabor de boca.

El final es muy abierto, dejando cabos sueltos para su continuación, Crewel que sale este otoño en inglés y espero que la editorial no tarde mucho en traerla aquí, puesto que yo me he quedado con ganas de saber más de esta historia. 

Las tejedoras de destinos es un libro con una trama muy original, que desprende misterio en todas y cada una de sus páginas. Si buscas una distopía original que te mantenga enganchado e intrigado, te lo recomiendo. Muy buen comienzo de trilogía.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Jueves musical #13



¡Hola a todos! :D ¿Cómo os va la semana?

Hoy es jueves y ya va siendo hora de poner al día esta sección. Las canciones que voy a poner están todas relacionadas entre sí. Son parte de la banda sonora de la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, película que ví la semana pasada y que me gustó mucho. Tal vez haga una reseña de ella.

Vamos con las canciones:


La primera canción es Heart by Heart de Demi Lovato. Esta canción me encanta.Cuando la escuché en el cine estaba muy sorprendida puesto que nunca la había escuchado, pero lo cierto es que es preciosa.


La segunda canción es Warrior de Beth Crowley. Es simplemente muy bonita, tanto la canción como la letra.


La tercera y última es All about us de He is We y Owl City. Para que los que no lo sepáis ya, tengo mucha debilidad por Owl City. Aunque esto sea una colaboración, no deja de encantarme está canción. Es mi favorita de las tres.



Espero que os haya gustado :) ¿Cúal os ha gustado más? ¿Las conocíais? 

¡Un beso!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: Cinder

¡Hola a todos! :D ¿Qué tal vuestras vacaciones?
Aquí me tenéis otra vez por aquí. Tras un descanso de unas semanas, ya va siendo hora de ponerse las pilas, así que os dejo una nueva reseña.
Además me pasaré por vuestros blogs a comentar, que los tengo muy abandonados y os he echado de menos.



Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer 
Traductor: Laura Martín
Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696









Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra. Ella es mecánica, la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe visitará el taller de Cinder, y a partir de ahí la vida, tal y como la conoce Cinder, no volverá a ser la misma. Mientras en palacio se están llevando a cabo unas investigaciones para tratar de curar la plaga mortal que está matando a gran parte de la población desde hace mucho. Después de la infección de Peony, la hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene. Su madrastra la obliga a presentarse a las pruebas médicas para ciborgs que un extraño médico realiza en palacio. Nadie ha salido nunca con vida. Milagrosamente ella lo conseguirá, pero con consecuencias impredecibles y secretos que harán que su vida no vuelva a ser nunca la que era...


Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, no paraba de leer buenas críticas sobre él, por lo que tenía unas expectativas enormes. Lo cierto es que las ha cubierto e incluso superado. Me ha gustado muchísimo este libro y he disfrutado mucho con su lectura. Sobre todo le tenía unas ganas tremendas porque me llamaba muchísimo su sinopsis. Me parecía una distopía distinta a lo que encontramos normalmente en las librerías.

Tiene un ritmo muy ágil. Es cierto que al principio me encontraba algo perdida. Eso se debe a que la autora no nos introduce en el mundo en el que vive Cinder hasta pasados los capítulos iniciales. Después de eso ya nos va introduciendo algo en la atmósfera que rodea a nuestra protagonista, sus costumbres, su manera de vivir... Ese tramo resulta un pelín pesado.
Pasado el desconcertante y algo tedioso comienzo, el ritmo comienza a ser muy ágil. En cuanto te enganchas a la lectura no puedes parar y te metes de lleno en la historia. Yo lo leí muy rápido, y eso que es gordito. No esperaba que me enganchara tanto, sinceramente, pero así ha sido y fue una grata sorpresa.

Ahora que me paro a pensar no abunda la acción, quiero decir, el libro no se centra en la acción. A penas hay. La historia se basa en como Cinder va descubriendo misterios oscuros de su pasado, la discriminación que tiene que pasar por ser una ciborg, como reaccióna, las investigaciones que realiza, etc... Con eso me bastó para tenerme, como he dicho antes, enganchadísima a su lectura. No me molestó para nada su carencia de acción.

El libro es una de las distopías más originales que he leído. A simple vista el tema no puede parecer nada especial, como pensé yo en un primer momento, pero estaba muy equivocada. Me gustó la manera de escribir de la autora y como se basa en el cuento de Cenicienta dándole su toque, haciendo de él un libro especial.
También me gustaron las explicaciones y la narración que nos regala la Meyer, está todo muy claro y es muy fácil de comprender. Esta todo muy bien hilado y entrelazado. Poco a poco lo iremos viendo.

La única pega que le puedo poner a este libro, es que es predecible. Demasiado predecible para mi gusto. Al principio de la lectura se plantean unas cuestiones, que no se resuelven hasta practicamente el final del libro. Yo me hice mis conjeturas y acerté en todo. Por ello le he restado un pelín de puntuación.

Los personajes me gustaron mucho. Todos tienen su personalidad y su carácter, como a mí me gusta.
El único pero que les puedo encontrar es que me hubiera gustado conocer algo más a algunos de ellos, como es el caso del príncipe Kai. Al cual no sé si se le puede considerar el protagonista masculino debido a que, desde mi punto de vista, no sale todo lo necesario como para considerarlo como tal.
Cinder, nuestra protagonista, es una chica fuerte, decidida y con mucho mucho carácter. Siempre ha vivido escondida, sin mostrarse como realmente es, por miedo a que la rechacen por su condición. Me gustó muchísimo como protagonista, es tenaz e inteligente. Me pareció perfecta para el libro. El príncipe Kai, me gustó, no me pareció nada del otro mundo pero está bien. Es justo, no se da aires por ser el príncipe y le gusta mezclarse entre la gente de su pueblo.
Los secundarios están bien, pero me hubiera gustado poder conocer más de ellos. Mis favoritas fueron Peony e Iko. Aunque me quedo con Peony, desde el primer momento en el que apareció le cogí cariño. Tal vez por su manera de tratar y querer a su hermanastra, Cinder, tal y como es.

El amor es algo completamente secundario en esta novela, casi me atrevería a decir que no hay. Sí que hay una atracción palpable entre Kai y Cinder, pero no se ve del todo hasta el final del libro casi. Es algo que se agradece mucho porque parece que en las últimas novelas juveniles el amor es el único y exclusivo protagonista y si no hay, no es interesante el libro. En este no es así.

El final es muy, muy, muy abierto (demasiado)  Estaba terminando de leer el libro y empecé a pensar que en las pocas páginas que quedaban no podía resolverse todo. ¡Me ha dejado con unas ganas enormes de tener Scarlet!

Cinder es una distopía muy original. Disfrutarás adentrándote en las páginas de esta novedosa historia llena de misterio. Un excepcional comienzo de saga.




Post nuevo Post antiguo Home