miércoles, 30 de abril de 2014

Waiting on Wednesday #8 - Ciudades de papel o Paper towns


¡Hola, hola! :3

Ya tocaba volver a actualizar esta sección, vamos allá...

El libro que quiero comentar hoy es Paper towns o Ciudades de papel, de John Green, que como ya sabéis es uno de mis autores preferidos *_* Este libro lo va a publicar el día 20 de junio la editorial Nube de tinta. Yo tenía pensado leerlo en inglés, pero viendo que por fin se vuelve a publicar un libro de este autor en España me espero y lo leo en español. ¡Qué ganas de que llegue ya! 




Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.


¿Qué me decís? ¿Estáis contentos por volver a leer a John Green en nuestro idioma? ¿Le tenéis ganas? 

¡Nos leemos! 

domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Memorias de un amigo imaginario - Mathew Dicks

Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Mathew Dicks
Saga: -
Número de páginas: 428
Año de publicación: 2010
Editorial: Nube de tinta
IBSN:  978841559400




La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.La novela que tienes en tus manos es única, como Max.La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión personal 



La verdad es que no he leído demasiadas reseñas de este libro. Pero mi querida Angie Sonríe me lo ha recomendado por activa y por pasiva así que por fin me decidí a leerlo con muchas expectativas porque ha ella le ha encantado. Al final ha terminado sorprendiéndome. Me alegra haberle dado una oportunidad.



Este es un libro... diferente. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados. O, ¿habéis leído alguna vez un libro contado desde el punto de vista de un amigo imaginario? Yo no, desde luego. Y me ha encantado la experiencia. El autor nos mete de lleno en el mundo de este personaje, Budo, el amigo imaginario de Max. Todo nos lo cuenta Budo, con las consecuencias que ello conlleva. Puesto que, a pesar de llevar 6 años en el mundo (algo que para los amigos imaginarios es mucho) sabe muy poco del mundo que le rodea. Sólo su amigo Max puede verle, y otros amigos imaginarios. Así que a menudo se hará preguntas extrañas, evidentes para nosotros pero no para él. Nos contará cómo es el mundo de los amigos imaginarios, lo frágil y vaga que es esa existencia... 


"Es muy extraño ser un amigo imaginario. No te asfixias, ni enfermas, ni te rompes la cabeza de una caída. Lo único que puede matarte es que una persona no crea en ti. Y eso es más frecuente que todas las asfixias, caídas y neumonías juntas. 

He adorado este punto de la historia. Me ha parecido muy original y novedoso. Sobre todo algo muy importante dentro del libro, y una de las cosas que más me han gustado. Junto con la manera de escribir del autor. Me ha sorprendido lo bien que se desenvuelve y lo bien que narra. El libro tiene capítulos cortitos y muy amenos. Más de una vez me reí mucho con Max, porque es un niño muy especial. Vaya que si lo es. No es como los demás, eso ya nos lo deja claro. Sin embargo tampoco deja claro el autor qué es lo que le pasa, si no que le quita importancia, Max es así y ya está. Lo cual me ha parecido estupendo, porque realmente nadie afronta que Max es así. Todos intentan cambiarle y convertirle en algo que no es. Eso, nos ocurre muchas veces, que la gente no nos acepta como somos. Así que, aunque sea un niño pequeño es fácil empatizar con él. Creo que padece algún tipo ligero de autismo. Por eso no le gustan los cambios, ni que le toquen, ni entiende la ironía... 

Es un libro lleno de enseñanza y de reflexiones, que te hace pensar. Una vez finalizado es de esos que te dejan huella y no puedes dejar de pensar en él incluso cuando hace días que ya lo has terminado. Además el autor lo mezcla con una pizca de intriga que hace que el libro se lea aún más rápido. Sabe hacernos empatizar fácilmente con los personajes hasta el punto de sufrir mucho con ellos.

Me ha gustado mucho como se las ha ingeniado el autor para presentar y  que conozcamos a Max. Lo conocemos a través de Budo, sabemos como lo ve Budo, y qué piensa de él. Es muy interesante lo bien que le llegas a conocer a una persona a través de la otra. Max me ha encantado, es un niño muy valiente, el cual al principio parece un niño débil y que necesita siempre ayuda. Pero poco a poco va demostrando que no lo es. A Budo también le he cogido mucho cariño junto con el resto de amigos imaginarios que salen a lo largo del libro. 

El final es muy desconcertante... Quiero decir, vale, a pesar de que es evidente yo sufría porque no quería que llegase e incluso se me escapó alguna lagrimilla. Pero ese epílogo... La verdad es que no sé que pensar de él. 

Memorias de una amigo imaginario es un libro especial, muy emotivo, diferente y lleno de enseñanza. Uno que todo el mundo debería leer alguna vez y conocer a Max a través de Budo, su amigo imaginario. Muy recomendable, una historia preciosa de amistad que te llegará al corazón.







miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz día del libro y recomendación!



¡Buenas tardes, amantes de la lectura! :3 Hoy vengo a felicitaros por el día del libro *-* Aunque para nosotros el día del libro es durante todo el año, no deja de ser un día muy especial para nosotros.

He decidido hacer unas recomendaciones para celebrar esta bonita fiesta.

Mi recomendación es...

El cielo está en cualquier lugar. Es un libro que nos cuenta la historia de Lennie, una chica que acaba de perder a su hermana mayor (y también a su mejor amiga). Ella siempre ha estado a la sombra de su difunta hermana, siempre la segunda, siempre detrás. Ahora, que tiene que aprender a vivir sin ese apoyo, Lenny se siente como si estuviera viviendo otra vida. Atraída hacia Tobby por el dolor compartido de la perdida, haya un salvavidas al que aferrarse, y una manera de no olvidar a su hermana. Sin embargo, Joe es justo lo contrario, un chico que la hace reír y olvidarse de todo. ¿Podrá Lennie superar el dolor que siente y conseguir estabilizar su vida? 


Esta es una de mis lecturas recientes, que como ya sabéis por mi reseña es un libro que me encantó por la diversidad de temas que trata, porque me hizo reír y llorar, por la pluma de la autora que es bella y fresca... Extremadamente recomendable si buscas un libro realista que te haga reflexionar, con una pizca de amor.


Y esta es mi recomendación para el día del libro. Este es el segundo añito que puedo celebrar esta fiesta con vosotros y estoy muy feliz ♥ Espero que sean muchos años más...



Y vosotros lo sois sin duda 


Así que esta administradora os desea... ¡Feliz día del libro!




lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Rubí - Kestin Gier

Título: Rubí
Autora: Kestin Gier
Traducción: Luis Miralles
Saga: Amor más allá del tiempo #1
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 358
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661











En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




Nunca me había llamado especialmente la atención esta saga. Hasta que un día andaba por la librería, lo encontré y me dije: "bueno,  tiene una portada bonita. Voy a darle una oportunidad." Ingenua de mí, lo que yo no sospechaba es que esta saga se convertiría en una de mis favoritas.

Al principio tiene un comienzo lento, lleno de datos y por ello cuesta bastante avanzar. Se centra en presentarnos a Gwen, a su extravagante familia y todo el lío de los viajes en el tiempo. Normal que la autora se tomara su tiempo para irnos introduciendo la historia, ya siendo así me encontré perdida en algunas ocasiones. No es para menos ¡estamos hablando de viajes en el tiempo! Una idea fantástica que la autora ha sabido explotar la perfección. Pasada el desconcierto inicial todo se vuelve muchísimo más interesante. Por fin sucede el primer viaje en el tiempo, y todo lo que ello conlleva... El ritmo se vuelve trepidante. Yo, sinceramente, no pude parar de leer hasta que lo terminé. 

Lo que más me tenía encandilada eran los viajes el tiempo sin duda. Ambientado en Londres, podremos conocer las costumbres de otras épocas y trasladarnos a antiguos escenarios. La autora cuida mucho la ambientación, la describe con detalle para ayudarnos a viajar dónde va la protagonista, al igual que describe los vestidos y hasta el vocabulario de la época. Me fascinó. Además está acompañado de la divertida narración en primera persona de nuestra protagonista, Gwendolyn.            
—Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.

Uno de los puntos fuertes de la novela esconde en sus páginas un halo de misterio e intriga que te atrapará aún más si cabe. Según iba a leyendo mi mente bullía de ideas y nuevas incógnitas, las cuales se resolverán a lo largo de ella o bien en los próximos libros. Tiene una pizca de acción también, la justa y repartida por todo el libro. Otra cosa que le aporta frescura es el humor. Grandes dosis de bromas, comentarios sarcásticos y conversaciones mordaces e inteligentes abundan en el libro. 

Otra cosa que me encantó fueron los personajes. Gwendolyn me encanta. Es una chica dura, con carácter que, trata por todos los medios no caer en las redes de su apuesto compañero de viajes en el tiempo. Es sarcástica, inteligente y torpe. Más de una vez me hizo reír. Me sentí identificada con ella. Gideon es arrogante, y creído. Al principio no me caía bien y me parecía un auténtico capullo pero después de ver su lado dulce... Me enamoró. El resto de personajes también me gustaron mucho. La familia de Gwen sobre todo, están todos locos, son geniales. Merece la pena conocerlos.

"Seguro que yo tenía demasiada imaginación, pero tener imaginación era una cosa, e imaginarme que viajaba en el tiempo era otra muy distinta. Las personas que se imaginaban este tipo de cosas recibían tratamiento médico. Justificadamente, en mi opinión. Tal vez, a fin de cuentas, yo era como uno de esos tipos que aseguran que han sido secuestrados por extraterrestres y sencillamente me faltaba un tornillo".
Sorprendentemente, el amor me ha convencido, vaya que si lo ha hecho. A pesar de ser un poco precipitado es dulce, divertido y creíble. Con sus tira y afloja al principio que tanto me gustan y con sus correspondientes escenas dulces que hacen que te derritas. Eso sí, el amor está completamente en un segundo plano. No es, ni mucho menos lo más importante de la historia.

El final... Ay, querrás correr a por Zafiro porque es muy interesante y no te quedarás con mucha intriga. 

Rubí es un comienzo de trilogía algo introductorio, pero sin duda con muchísimo potencial. Una historia de viajes en el tiempo, aventura, fantasía, una pizca de amor, amistad y sobre todo mucha diversión. ¿Aún no quieres quedar atrapado entres sus páginas?


sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé

Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Número de páginas: 246
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
IBSN: 9788415880783 

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.












Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Desde que leí sobre qué iba el premio ganador de la segunda edición del premio literario "La Caixa"/ Plataforma, supe que quería leerlo. El tema principal del libro es la anorexia, una enfermedad, lamentablemente, muy presente en nuestra sociedad, pero de la que nadie sabe con exactitud. Aunque nos gusta presumir de que sí.

Para empezar diré que es un libro duro. No esperéis un libro feliz, o con el que podáis sonreír porque no va a ser así. Es un libro agridulce, desgarrador y muy bien narrado. Nos cuenta muchos detalles sobre la anorexia, que hace que se te pongan los pelos de punta. Al principio me costó meterme en la historia, y acostumbrarme a la manera de escribir que tiene la autora. Pero ahora puedo decir con seguridad que me ha gustado, porque hace que te metas de lleno en la piel de la protagonista, sufriendo con ella. 

Es verdad que, en algunas ocasiones, me ha costado entender a la protagonista. Me costó empatizar con ella, a pesar de lo bien contado que está y que este en primera persona. No la entendía. Pero claro, todo hay que partir desde el punto de vista de que yo nunca he tenido esa enfermedad. No la voy a entender. En eso caí cuando leí concretamente esta reseña que me gustó tanto y me hizo reflexionar mucho :3
Así que creo que hay que ver más el mensaje de la historia a grandes rasgos, de manera general, y no específica como yo intenté en un principio. Porque todos nos hemos sentido perdidos, sin saber quiénes somos en realidad, con miedo al futuro y sintiendo que nadie nos entiende. Hay que enfocar la lectura entorno a esos valores y enseñanzas. De lo contrario, os advierto que disfrutaréis mucho menos del libro. 

(...) Está bien – repito. Ahora soy yo la que acaricia sus heridas. –A mí también me gusta esto. –admito–. Se siente como si nunca tuviera que fingir. Se siente bonito. – cojo aire. Kenji me mira;  sus músculos súbitamente relajados–. Me encanta esto.
–Puede ser así siempre –afirma y su voz me llega sorprendentemente clara–. Podemos adueñarnos de todos los momentos. Podemos moldear el universo.
–No –niego, alzando la barbilla hacía él–. Seremos el universo. Nada podrá dañarnos si nos mantenemos allá arriba.

Como ya os he dicho arriba la pluma de la autora está muy bien trabajada. Me ha parecido bonita y a la vez, capaz de transmitir sus sentimientos. Aunque probablemente ya hayáis leído en algunas reseñas, quiero recalcar el valor, que hay que tener para hablar de este tema y exponerlo tal y como ella lo hace. Ella lo ha vivido, y lo cuenta como tal. Ya, sólo por eso, merece tener un reconocimiento. A pesar de ser duro, me ha gustado leer sobre este tema y poder saber cómo se sienten o qué es lo que se le pasa por la cabeza a una persona con esa enfermedad.

Los personajes me han podido gustar más o menos... La verdad es que no sé qué pienso de la protagonista. Puesto que no tengo muy claro cuál es, exactamente su personalidad. En algunas ocasiones me parecía demasiado cabezota y fría, pero claro tampoco se le puede juzgar con excesiva dureza. Kenji sí que me ha gustado algo más. Es un personaje más vivo, más positivo. Al que se le puede conocer más. El resto, tampoco es que tengan un peso excesivo en la historia. 

Lo único que no me he llegado a convencer del todo ha sido el amor. No sé, no he conseguido creerme la relación que mantienen entre ellos. Me parece forzada. Pero aún así sí que ha habido algún momento que otro que me ha sacado una sonrisilla.

El final, me ha gustado mucho. Es cerrado, alentador y a la vez realista. Como toda la novela en sí. Me ha dejado muy satisfecha. 

Corazón de mariposa es un libro que trata la anorexia un tema delicado, novedoso y realista, que nos sumerge en lo más hondo de la enfermedad consiguiendo que nos metamos en la piel de su protagonista. Es duro, realista y a la vez alentador.





viernes, 18 de abril de 2014

Friday Reads #3 - El héroe perdido y Ana la de Avonlea







¡Buenos días, mis queridos seguidores! :3


Se que he seguido estando desaparecida a pesar de decir que volvería la semana pasada esta también he estado muy vaga. Mil perdones, ya sí que sí me voy a poner en serio :3 Dentro de poco quiero traer nuevas secciones, un nuevo diseño y muchas cositas nuevas.

Así que aquí me tenéis de nuevo con otro Friday Reads :3

Los libros que he elegido para este fin de semana son:

El héroe perdido. La primera parte de la saga de Los héroes del Olimpo, al cual le tenía muchas ganas e iba con unas expectativas bastante altas pero ya sabiendo que, no me iba a encontrar a Percy narrando. Es verdad que se le echa bastante de menos pero me ha sorprendido mucho lo bien que sabe llevar esta historia el autor sin parecer repetitiva. Eso sí, ¡por favor no empecéis esta saga sin haber leído la otra! Ya he perdido la cuenta de la cantidad de spoilers que me he encontrado. 

Ana la de Avonlea. De este libro tengo menos que decir porque aún no lo he empezado. Espero hacerlo mañana mismo y que me guste tanto o más que su primera parte. 

¿Los habéis léido? ¿Queréis hacerlo?


¡Nos leemos! :3




martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Colisión - Elisabeth Norris

Título: Colisión
Autora: Elisabeth Norris
Traducción: Daniel Aldea
Saga: Unreveling (1/2)
Número de páginas: 349
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880431













El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso. 



A pesar de tener reseñas muy dispares, de haber gente a la que no le ha gustado, otra a la que le ha gustado, pero que le ha decepcionado y otra a la que le ha encantado, yo tenía mil ganas de leer este libro. Me esperaba muchísimo de él, y aún así me ha gustado mucho, incluso puede que más de lo que esperaba.

Para empezar es un libro lleno de misterio, que te atrapará y no te soltará hasta el final. Al principio se plantea una cuestión que se va enrevesando más y más a lo largo del libro. La autora nos va dejando pequeñas pistas y enigmas, para que nos vayamos haciendo nuestras propias conjeturas y llevando nuestros pensamientos por el camino que a ella le conviene, para después sorprendernos constantemente. Tiene una gran cantidad de giros argumentales en la trama que te engancharán más y más. Además está combinado con escenas de acción trepidante, con mucha sangre. No se corta para nada en describir escenas crudas, y más de una vez consiguió que se me revolviera el estómago. 

La única pega que le encuentro es que al principio no me pareció gran cosa y no me enganchaba mucho. Sin embargo solo fueron las primeras páginas. Pero ya os digo que es un  libro que merece la pena leer, sin duda pasarás una tarde entretenida atrapado en las redes de misterio que esconden sus páginas. 

Aunque al principio me costó empatizar con los personajes poco a poco les fui cogiendo más y más cariño. Hasta que ahora he llegado a la conclusión de que es uno de los puntos fuertes de la novela. Su protagonista, la cual nos cuenta la historia en primera persona, me ha encantado. Es una chica dura, que sabe valerse por si misma y que no depende de nadie. Tiene que encargarse ella sola de tirar de su familia, y lo acepta. Adoro la valentía y la humanidad que rezuma. Porque algunas veces también peca de ser algo egoísta. El resto de los personajes, según mi punto de vista, no llegan a la altura de este. Tenemos a Ben, que cobra protagonismo después del accidente. Es un chico muy callado y discreto, así que no lo conocemos mucho, pero lo poco que he podido ver es que es muy dulce y humano. El resto, bueno, destaco a Alex, el mejor amigo de la protagonista, que me ha encantado su manera de ser.

 -Entonces, ¿cuál sería tu declaración perfecta? –pregunta Ben.
 -¿De verdad quieres saberlo? –Miro a Poblete y esta se encoge de hombros. Parece encantada con la comparación con el mundo real-. No lo sé. Tendríamos que estar solos, y supongo que querría que él me dijera algo sincero, no exageradamente romántico, ni tampoco algo demasiado exagerado para que después pudiera contarles la gran historia a sus amigos. Simplemente me gustaría que se inclinara… -mientras hablo, me inclino ligeramente sobre Ben. Estoy tan cerca de él que su calor corporal llena el espacio que nos separa. Bajo el tono de voz-: y dijera: «Janelle Tenner, cásate conmigo, joder». 
Un par de chicos se quedan con la boca abierta, probablemente porque acabo de soltar la bomba-J. en clase de Literatura, pero Poblete se ríe.

Si eres amante de los misterios sin resolver, de lo paranormal, y los rollos de espionaje y FBI. Sin duda, este es tu libro. Si, al contrario, no te gusta, a lo mejor el libro te gusta menos que a mí, que sí que me encantan este tipo de novelas y todo lo que tiene que ver con este mundillo. El libro explota este tema al máximo, junto con una pizca de distopía que ya le da el toque final a la novela. La pluma de la autora me ha parecido muy peculiar. Narra el libro de manera desenfadada, sencilla y con un vocabulario fácil de seguir. Sin duda me ha dejado muy sorprendida por lo bien que sabe llevar el tema y desenvolverse en este género.
El amor es otra de las cosas que no ha terminado de convencerme del todo. Me ha gustado, pero no me ha convencido. Al principio es muuuuy precipitado, pero al final me encontré con que me gustaba. Así que tengo un poco las ideas contradictorias respecto a este factor.

El final me ha dejado muy satisfecha. Y con ganas de saber más sobre esta historia, a pesar de que creo que su segunda parte no está contada por la misma protagonista. 

Colisión es un thriller apasionante, lleno de misterio que te atrapará desde la primera página, mucha acción y una trama más que interesante. Con una protagonista digna de mención. Resumiendo, un libro que merece la pena. ¿Te atreves a sumergirte en esta historia de misterio absorbente? 



sábado, 12 de abril de 2014

Portada española de Amy y Roger


¡Hola, hola! :3

Hoy os traigo una noticia que no es exactamente nueva, pero sí es verdad que yo no la he visto hasta hace poquito y no es otra cosa que... ¡la portada española de "Amy y Roger's Epic Detour" en español "Amy y Roger".


Española
Original

La española me parece... ¡muy bonita! Como todas las portadas de Plataforma Neo, que me encantan <3 Y las letras del título me parecen muy graciosas. Tengo muchas ganas de leerlo, eso sí espero que la editorial mantenga la edición inglesa, que es preciosa.

La original Si os soy completamente sincera me gusta más esta. No porque la otra sea menos bonita, que no lo es. Si no por la idea que representa, una carretera, el chico y la chica juntos de la mano como iniciando un camino juntos. Me parece muy cuqui 

¿Qué opináis vosotros? ¿Cúal os gusta más :3

¡Nos leemos! 

viernes, 11 de abril de 2014

Friday Reads #2 - Las carreras de Escorpio y El juego infinito



¡Buenos días a todos! :3

Sí, he vuelto. Lo he pasado estupendamente por París, ha sido un viaje genial. Pero ya estoy de vuelta y toca ponerse las pilas con las lecturas y las entradas del blog. Se os ha echado de menos, ahora trataré de ponerme al día de todo lo que me he perdido durante esta semanita.

Así que los libros que leo ahora son:

Las carreras de Escorpio. Sí, os doy permiso para matarme. No lo he terminado aún. Pero jo, me da mucha rabia porque me está gustando mucho (aunque sea muy lento). ¿Me excusaréis si os digo que con los preparativos del viaje y el viaje en sí no he podido leer apenas? Ya me queda poco así que espero terminarlo pronto. 

El juego infinito.
Desde que vi que James Dashner iba a sacar una nueva saga supe que quería leerlo. Para colmo de todo trata de ordenadores, redes virtuales... y es una distopía. Tengo mil y una ganas de hincarle el diente. 


¿Los habéis leído? ¿Los leéreis? 


¡Nos leemos, amantes de la lectura!

viernes, 4 de abril de 2014

Un pequeño parón




¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! <3 ¿Cómo estáis? Yo estoy genial y es que para mí, las vacaciones ya han empezado. En dos días escasos me voy a París, de viaje de fin de curso. Esto no es una entrada para daos envidia ni nada de eso :P Si no porque no estaré por aquí hasta el próximo viernes 11 de abril. Ese mismo día se reanudará la actividad normal del blog y os devolveré las visitas.

Y nada más, ¡un besito y hasta dentro de poco! 

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Legend - Marie Lu

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Traducción: Ana H. de Heza
Número de páginas: 361
Saga: Legend (1/3)
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467556675












La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Después de ver muchas reseñas de este libro, supe que lo tenía que leer. Sin embargo tampoco sabía muy bien que esperarme de él. Así que no llevaba ningún tipo de expectativa. Miento, esperaba que tuviera mucha acción y un ritmo muy ágil, como me habían dicho. Así ha sido, con alguna sorpresilla con la que yo no contaba.

Una vez sumergida en sus páginas es imposible salir, os lo aseguro. Tiene tanta acción, que tienes que hacer esfuerzos para abandonar la lectura. No hay capítulo en el que no haya una escena de acción, una revelación sorprendente o algo que siempre te empuja a quedarte con ganas de más. El ritmo es realmente ágil y adictivo, se lee en nada de tiempo. Todo hay que decirlo, algunas cosas me resultaron predecibles. Sin embargo en muchos comienzos de capítulos, los acontecimientos dan un giro brusco y me sorprendieron muchísimo.
"Te buscaré. Recorreré las calles de Los Angeles siguiendo tus pasos.Inspeccionare todas y cada una de las calles de la República si hace falta. Te tenderé trampas y te mentiré, estafare y robare para encontrarte, te seduciré para que salgas de tu escondite y perseguiré hasta que no haya lugar en el que puedas correr. Te hago esta promesa: tu vida es mía."

Lo que hace el ritmo todavía más trepidante es la cantidad de sangre, batallas y heridas que hay. La autora sabe describirlas a la perfección, sin cortarse ni un pelo, haciendo que el lector se meta en la piel de los personajes y acabe sufriendo mucho con su lectura. Ha sabido conseguir que empatice enseguida con los personajes y la alabo por ello.

Es un libro duro, que representa una sociedad distópica futurística  la cual me ha defraudado un poco. Está bien hilada y pensada, sí. Pero tampoco es muy original, es un libro distópico entre muchos, en eso es bastante típico. Tal vez si la autora hubiera profundizado más en este aspecto hubiera quedado más satisfecha. Me hubiese gustado más conocer porque están en guerra, y no que lo representara como algo común, como si la guerra hubiera estado ahí siempre. Creo que podría haber explotado algo más este aspecto. 

Los personajes son el punto fuerte de esta novela, sin duda. El libro está contado desde el punto de vista de June y de Day, dos protagonistas muy singulares. Mi favorito es Day. Es un chico muy fuerte que ha tenido que aprender a vivir por su cuenta desde que era muy pequeño, y ha ido aprendiendo como es la vida a base de palos. A pesar de ello es muy humano, lleno de sentimientos, cariñoso y dulce. June, la protagonista me ha gustado pero a la vez no. Su parte dura, la que nunca se rinde y también cruel se ve complementada con una humana y más débil. Sin embargo no he podido ver una armonía en ellas. Siempre leía sus capítulos preguntándome con qué June iba a encontrarme, porque me daba la sensación de que eran dos chicas distintas. 

El amor es otra de las cosas que no ha terminado de convencerme. Demasiado a primera vista, precipitado y poco creíble para mi gusto. No hay escenas en las que se conozcan, simplemente se ven y pum, al siguiente día ya están enamorados el uno del otro. No hay quien se lo crea.

El final me ha gustado mucho porque es rápido, con mucha acción y sucesos inesperados. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte.


Legend es un libro distópico con un ritmo trepidante, que devorarás en un suspiro, lleno de acción, batallas y sangre, unos protagonistas que tienen sus más y sus menos y un amor algo precipitado. Sin embargo, si eres amante de la distopía lo disfrutarás seguro. 



Post nuevo Post antiguo Home