sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Prodigy - Marie Lu

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Traducción: Ana. H de Deza
Número de páginas: 395
Año de publicación: 2013
Precio: 16.95
Editorial: SM
ISBN: 9788467563504







2. Prodigy
3. Champion (25 de septiembre a la venta)

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


Opinión personal
(sin spoilers) 

El primer libro, Legend, me gustó mucho. Fue justo una lectura como la esperaba. Lejos de ser una distopía memorable u original, me entretuvo, sobre todo por la gran cantidad de acción. Mis expectativas eran altas con respecto a este.

Al principio me decepcionó. No recordaba mucha cosa del primero y en los capítulos iniciales me sentí perdida y confusa. La trama avanza excesivamente lenta. Le costó una barbaridad arrancar. Me atrevería a decir que las primeras cien páginas si no recuerdo mal, son completamente políticas. June y Day ahora están completamente solos. La chica prodigio de la República ahora es una delincuente y Day ya no puede seguir ocultándose. Su única opción es unirse a los Patriotas. Pero no todo es lo que parece, y pronto se cuestionarán muchas cosas


«Quiero correr. Para hacer lo que siempre hago, lo que siempre he hecho por los últimos cinco años de mi vida. Escapar, huir hacia las sombras. Pero esta vez, me voy a mantener firme. Estoy cansado de correr.»


Un ritmo de desenfreno,  a pesar de su pesado comienzo. Agárrate: la acción, la intriga y la tensión comienzan y ya no paran. Una trama aparentemente sencilla que oculta secretos y pistas que no encajan, poco a poco se construye una historia de amor,  guerra y traición, que no podrás dejar de leer. Se convierte en una distopía inteligente y compleja. Siendo sincera, puede que sea más de lo mismo, otra distopía entre otras. Sin embargo, por la protagonista ya merece la pena leerlo.

Sólo puedo decir que su tercera parte promete, y que, si es todo lo que yo espero, será una trilogía que merezca la pena. Del último depende que se convierta en una más, que sea entretenida o,  que entre en la lista de mis preferidas. La autora, a pesar de no tener una forma de escribir destacable, sabe perfectamente cómo jugar con el lector, llevándote hacía donde ella quiere, para sorprenderte en el momento más indicado y cuando menos te lo esperas.

Los personajes han mejorado, justo como esperaba. June ha pasado de ser un personaje que no me convencía a ser mi personaje preferido; más desconfiada, más fuerte, menos influenciable.  Cree en lo que ella piensa que es mejor. No en lo que le dictan. Es astuta, fría y calculadora. Sin duda, me encanta. Day, aunque me gusta, creo que es demasiado impulsivo, dejándose llevar por su instinto, sin pararse a pensar las consecuencias de sus actos. Hay nuevos personajes que me han gustado mucho, pero sobre todo tengo que destacar a uno, Anden, que cumplirá un importante papel en la novela.  Una de la cosas que más me gusta de este libro es que la chica no está indefensa y que es capaz de valerse por sí misma.


«Él es hermoso, por dentro y por fuera. Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.Él es mi luz.» 


El amor, aunque me sigue pareciendo precipitado, en esta novela es menos pasteloso y más realista. June y Day se encontrarán con obstáculos (quizás demasiados, algunos puede que insalvables) en su relación. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte como para superarlos todos?

El final deja unos cuantos cabos sueltos; algunas cosas quedan cerradas y otras no. Es triste y me conmovió mucho.  Champion, tienes la clave para convertir esta distopía en una de mis preferidas o… no. Tengo ganas de saberlo todo sobre esta historia, y muchas muchas preguntas se agolpan en mi cabeza.

Prodigy es una segunda parte más asentada, con una trama que avanza mucho más afianzada, con una parte más política y densa y otra llena de acción trepidante. Misterio, muerte, amor, traición… ¿En qué bando estás tú? Ya no puedes confíar en nadie.”

martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! 

He vuelto por aquí, esto es una entrada programada porque estos días no estoy en casa, pero pensaba que ya era hora de volver, mis "vacaciones" se han alargado demasiado. Os he tenido muy abandonados y la verdad es que echo de menos estar por aquí. Lo único que no podré comentaros ni pasarme por vuestros blogs hasta el viernes :). Ese día volveré a la carga oficialmente con muchas cosas nuevas y alguna que otra sorpresa.


Ahora, ¡dentro reseña!

Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Saga: 2/4
Número de páginas: 493
Año de publicación: 2014
Precio: 14,95
Editorial: SM
IBSN: 9788467559217

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar. 

 The raven boys
- Los saqueadores de sueños








Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.






El primer libro, del cuál no me esperaba nada especial, me sorprendió gratamente... ¡Me encantó! Me arrepentí de no haberle dado una oportunidad antes. Como es normal, mis expectativas para este eran muy muy altas. Tenía que gustarme, como mínimo, tanto como el primero, y vaya si lo ha hecho. 

Tengo tantas buenas cosas que decir de él que no sé ni por donde empezar. Maggie me ha conquistado, completamente, por millones de razones. La primera: su pluma: poética, oscura, intensa y sobre todo mágica... Paranormal. Como la historia. Relata de manera diferente, extraña, tan rara como el argumento. Este libro no podía estar escrito de mejor manera. Disfruto inmensamente leyendo cada palabra del libro, cada frase puede convertirse en una reflexión, en una delicia. Mágnifico. Sólo por el estilo de Maggie en estos libros ya merece la pena leerlos. 
"A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam. "

Me intrigaba mucho cómo iba a seguir la historia, qué se sacaría Maggie de la manga: me ha sorprendido con una trama más oscura aún y sobre todo más desarrollada. De nuevo, el libro tiene un ritmo lento, sin excesiva acción, que únicamente hay al final. Sin embargo es que me cautiva tanto que no me di cuenta: hay cosas mejores que la sustituyen: la narración de la autora, los misterios, la tensión que se va volviendo más y más palpable y... los secretos, que jugarán un importante papel en este libro. 

Otra vez hay numerosas alusiones a Glendower, mitos, fantasmas... en resumen, una delicia para los amantes del género paranormal. Sin embargo ya no es un libro únicamente paranormal, sino mágico y fantástico. Poco a poco se va haciendo una mezcla muy curiosa que seguro que explotará todo su potencial, sino lo ha hecho ya, en los próximos libros. 

Sigo reiterándome y digo que los personajes, son una de las mejores cosas que hay del libro. Por favor, son de lo mejorcito de la literatura juvenil. No paran de sorprenderme, cuando piensas que los conoces te sorprenden cada vez más. Ronan adquiere mucho más protagonismo que en la primera parte, como no me convenció del todo en el primero tenía miedo de que me gustara menos por eso. Vaya, cual fue mi sorpresa cuando vi que me estaba encantando conocerle. Es un chico con una personalidad complicada, oscura y llena de fuerza mezclada con cabezonería. Adam es otro de los que me ha sorprendido su actitud, no es el mismo que en primero. Está claro, es más complejo, más arisco, más solitario aún si cabe. Estos dos personajes son la mar de interesantes. Noah, me encantó de nuevo, junto con Gansey, de nuevo el chico con mil y una personalidad, mil  y una poses y caras, pero siempre vulnerable y dependiente de sus amigos. Blue, la veo más madura que antes, lo que me ha gustado mucho.

Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo.. Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley. Se acordó de todos los nombres que habían servido para referirse a ella y los encontró más aptos: pasos de las hadas, sendas de los espíritus, vías cantoras, huellas de antiguo, líneas de dragones, senderos de los sueños.Los caminos de los muertos. 

Cala, Perséfone y Maura también me encantan. Tenemos un nuevo personaje en este libro: El señor Gris, que le da mucho juego a la novela y un soplo de aire fresco. Aunque sus capítulos no son nada del otro mundo. 

El grupito que forman Noah, Gansey, Blue, Adam y Ronan me parece muy extrovertido. Me he reído a más no poder en las escenas en las que están juntos todos, y me parece que debería haber más. Son todos tan diferentes... y a pesar de sus diferencias su amistad es muy fuerte. Me encantan. 

No puedo decir que en este libro hay más amor, porque mentiría. Puede que sí me atrevo a decir que el triángulo amoroso parece, y repito, parece decantarse más bien por uno que por otro. Hay escasas escenas románticas, y tampoco es que sean románticas en si. Aún así es que me parece tan adorable, tan dulce... Adoro las relaciones que se forjan a fuego lento. 

Gracias, Maggie, has vuelto a dejarme con la miel en los labios con el final de este libro. Es... es.... ¡peor incluso que el anterior! Lleno de acción, y una vez que parece que las aguas han vuelto a su cauce, toma epílogo con un sorpresón... En fin que quiero más y está saga ya es de mis favoritas. 

Los saqueadores de sueños, es una segunda parte que me ha encantado, digna de su predecesor, mejor aún. Un libro que mezcla paranormal con magia, con un ingrediente más que genial: la pluma de Maggie, que te hará que te enamores más aún de esta historia. Unos personajes que merece la pena conocer. ¿Aún no sabes sobre Glendower? ¿A qué esperas? 

Post nuevo Post antiguo Home