Título: Pero a tu ladoAutoras: Amy LabNúmero de páginas: 535Año de publicación: 2013Saga: AutoconclusivoEditorial: AlfaguaraISBN: 9788420414638
*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!*
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelas los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vida, está más cerca de lo que pensamos.
Me enamoré de la portada de este libro en cuanto lo ví en las novedades del mes de octubre. También su sinopsis prometía una historia interesante y romántica. No había leído ninguna reseña, por lo que no llevaba expectativa alguna. Por un lado ha sido lo que yo me esperaba, aunque me ha sorprendido en muchos aspectos.
El ritmo es bastante bueno. Es un libro gordo, pero que se lee muy rápido. Las páginas se pasan solas. Hay mucho misterio, nos mantendrá tensos y deseosos por saber que pasará a lo largo del libro. Hay muchos diálogos, todos ellos entretenidos y divertidos. A veces me resultó predecible en ciertos puntos, pero otros me sorprendieron más. Me ha parecido un libro original en ciertos puntos. Por ejemplo no es únicamente una historia de amor, si no que mezcla algunas enseñanzas con buenas dosis de misterio e intriga. Aunque también le he encontrado algunos tópicos que lo han hecho predecible.
-Todo sería más fácil si te apartara - me dijo.
-¿Y por qué no lo haces?
-No lo sé... - respondió finalmente-. No lo sé... - repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé - suspiró apoyando su frente contra la mía.
Sí que tengo que decir que es un libro romántico, porque lo es, la trama principal se basa en eso. Pero como he dicho antes, tiene un trasfondo bastante interesante, una enseñanza bonita y un aura de misterio, que hará que los que no sois asiduos de el género romántico os enganche este libro. ¿Es empalagoso? Yo considero que hay partes que sí lo son.
Una de las cosas que más me gustaron, es que la historia parte de un argumento sencillo, aparentemente, porque luego tiene algo místico y ficticio detrás, que lograron convencerme al final, a pesar de no calarme mucho al principio. A parte tiene una trama oscura que hará que haya acción en determinados puntos. Algo que me gustó muchísimo ya que le ha aportado un toque fresco y novedoso.
La manera de escribir de las autoras me ha gustado mucho, escriben con un estilo peculiar y muy bueno, y estoy segura de que le daré una oportunidad a otros libros de ellas. Saben expresar muy bien los sentimientos de los personajes, haciendo que sea muy fácil sentirse identificado con ellos. Compaginan muy bien la manera de escribir de cada autora, porque si yo no supiera que son dos , no lo hubiera adivinado nunca. No se nota cuando es una autora y cuando es otra, es algo que se agradece. Además me ha gustado mucho como han metido el bonito transfondo y la enseñanza en un libro en el que, aparentemente, no había nada más que una historia de amor adolescente. Ellas lo han hecho de manera realista, creíble, y con ello han conseguido que su novela se salga de los tópicos de la literatura juvenil. Una cosa de la que no suelo hablar, pero que en este libro sí que mencionaré es que: se agradece mucho que la historia no transcurra en un período de tiempo corto. Si no que pasen meses, porque eso ha ayudado a hacerla aún más creíble.
El libro está contado desde el punto de vista de nuestra protagonista Alexia, un personaje con el que he mantenido una relación de amor-odio. No es de mis personajes favoritos, tiene muchas acciones que yo, sinceramente, no entendí, además me sacaron de quicio y es una de las cosas por las que le he bajado bastante nota. Mejora en el final. También me cayó mejor porque es una chica amable, estudiosa y sincera. Luego tenemos a Oliver, que es el típico chico malo, chulo, prepotente y creído que ultimamente vemos tanto por la literatura juvenil. Aunque, este chico ha pasado por una vida muy dura, por eso es como es. Me ha gustado mucho, no es nada del otro mundo pero estoy contenta con el personaje. Hay gran variedad de personajes secundarios que hacen más rica la lectura, mi favorita es Gabriela, porque me hizo reír muy a menudo siendo, simplemente ella misma.
Aunque tengo una pega, hay ciertas partes que se han quedado sin explicar. Me he quedado con dudas sobre la vida de Oliver, y otras cosas que vosotros descubriréis. Además quien se haya leído el libro verá que hay unos capítulos que no están contados por Alexia, y que a mí, sinceramente me desconcertaron porque en ningún momento nos dicen quien es el que sufre aquello...
La historia de amor es creíble, avanza lentamente y es muy bonita. Con frases y momentos para el recuerdo.
El final es muy bueno, acorde con el resto de la novela, me dejó con muy buen sabor de boca y un bonito recuerdo de una novela recomendable.
Pero a tu lado es un libro que me ha gustado mucho. Una bonita historia de amor, con altas dosis de misterio y enseñanza, un ritmo estupendo escrito por dos autoras maravillosas a las que seguro volveré a leer. Bastante original a pesar de tener algunos tópicos. Muy recomendable.
Tengo muchas ganas de leerlo :) La portada es muy bonita y por la sinopsis y las reseñas que he leido parece estar bieb.
ResponderEliminarBesis
A mi también me gustó tanto como a ti o más :3
ResponderEliminarOliver me encantó <3
Buena reseña.
Besos, Cassia.
He leído Nunca digas nunca y me ha gustado bastante. Ahora le tengo muchas ganas a este, espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso
Ohhhh, me encanta la portada!! Necesito este libro! Lo tengo entre los pendientes pero no veo la hora de leerlo...
ResponderEliminarBesitos desde LaberintoDeLetras^^
La portada no me gusta mucho, pero por tu reseña puede que lo lea :D
ResponderEliminarTípica historia, no? xD
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa portada es preciosa, me encanta. Yo quizás le dé una oportunidad pronto, aunque lo veo un poco grande T_T
MUY BUENA RESEÑA.
Besitos <3
Con tanta reseña positiva es muy difícil pasar por alto este libro. No creo que tarde en caer en mis manos.
ResponderEliminarUn besiño
Hola cariño :D
ResponderEliminarYo leí este libro hace poco y me gustó mucho. Yo me decidí a leerlo por que el primer libro de las autoras me gustó aunque tengo que decir que este me gusta mucho más. A mi lo cierto es que no me ha resultado empalagoso será por que he conectado tanto con la historia. Es cierto que sobre la vida de Oliver hay algunos cabos que se quedan abierto. Y lo de las páginas que vienen en grises yo lo he sobreentendido.
La portada me encanta *_*
Muy buena reseña.
Un beso enorme
Lo quiero leer, ahora estoy en mi etapa romántica y este libro me llama mucho ^^
ResponderEliminarUn beso
Me paso como a ti, me atrajo mucho su portada.
ResponderEliminarMe suelen gustar las novelas romanticas, asi que seguro que le dare una oportunidad ^^
Gracias por la reseña.
Un beso.
Ya leí Nunca digas Nunca de esta autora y me gustó bastante, así que aparte de los fallitos que mencionas, como que deje cosas sin explicar, que la protagonista a veces te saque de quicio o que Oliver a veces sea un chulo prepotente (carácter que no soporto pero que si tiene una explicación lógica, puedo entender) le tengo bastantes ganas al libro, y espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminarMuchos besos
a ver si lo empiezo pronbto, tiene muy buena pinta_! bss.
ResponderEliminarA mi también es un libro que me gustó mucho y bastante adictivo :D
ResponderEliminarUn besote!
No nos convence del todo...
ResponderEliminarHello Laurita :D
ResponderEliminarPueeees al principio me apetecía leerlo pero no se no se, creo que me esperaré y si le doy una oportunidad pronto lo leeré desde la tablet posiblemente jajaja
Mucho besos :D
Tiene una pinta estupenda, y el anterior también. Tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesoos
Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora porque he oído cosas muy buenas de sus libros. No me corre mucha prisa porque tengo otras lecturas pendientes pero creo que tarde o temprano me pondré a ello. Un besito!
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara, yo lo estoy leyendo y por el momento me gusta bastante^^
ResponderEliminarBesos
Pues mira, yo no soy asidua de la lectura romántica, para que engañarnos, pero con esta reseña has llamado mi atención! Aun que lo de empalagoso no me va tanto.
ResponderEliminarQuien sabe, alomejor me animo cuando termine los que tengo pendientes, para cambiar de genero jaja xD
Un besito ^^
No me llama la trama, pero me alegra que te gustara tanto ^^
ResponderEliminarBesoooooos =)
A mi también me encantó :)
ResponderEliminarUn beso.
la portada es divina y bueno tocaria leer el primero :D
ResponderEliminar¡Hola guapa! :)
ResponderEliminarLa portada de este libro me gusta mucho. Tenerla en la estantería sería... buff xD Me encanta, enserio.
Había visto este libros en entradas de otros blogs sobre novedades y la verdad lo único que me llamo la atención fue la portada. Después de leer tu reseña cambio de idea. Me apetece más leerlo porque, además de ser romántico (para mí, que soy amante del amor, me gusta que el libro vaya de eso). Y que tenga el típico chico malo (amo a los chicos malos, pero que a los buenos también se les quiere eh xD) pues mejor.
No había leído ninguna reseña de el libro, la tuya es la primera y me he quedado con el gusanillo de a ver que tal. Desde ahora esta claramente en mi lista.
Muy buena reseña (las tuyas siempre lo son xD), muchas gracias por ella.
Besos ;)
Tiene muy buena pinta. ¡A ver si consigo un ejemplar cuanto antes, o para Navidad!
ResponderEliminar¡Un beso! Y pasáis a mi lista de blogs seguidos ;)
Espero que me guste tanto como a ti!
ResponderEliminarLa verdad lo que me más me llamó de este libro, al principio fue su portada... *-*
No soy muy romántica, pero me da que está novela no es de esas cursis que tanto odio.
Un abrazo!
Flordeverano