Título: La casa 758
Autora: Kathryn Berla
Traducción: Noemí Sobregués
Saga: -
Número de páginas: 236
Año de publicación: 2014
Editorial: Nube de tinta
IBSN: 9788415594147
Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.
Krista perdió a su madre a su accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?
Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...
Desde que vi este libro en las novedades de este año me llamó mucho la atención. Sobre todo por su curiosa portada y también por su título. Cuando me cercioré de que iba, supe que quería leerlo. Tampoco había leído ninguna reseña, así que iba sin expectativa alguna. Simplemente buscaba que me entretuviese y me llegase, y así ha sido.
Como todos o casi todos los libros de esta editorial nos encontramos con una historia sentimental, realista y profunda. Trata un tema delicado. La protagonista, Krista ha perdido a uno de sus seres queridos y está profundamente afectada incluso dos años después. Todo el mundo parece pasar página, menos ella. Todo comenzara a cambiar cuando su abuelo, que ha tenido una vida muy dura y difícil viene a visitarla. Es un superviviente del Holocausto. Aunque este tema es tratado durante la segunda parte del libro, sí que nos cuenta la historia de lo qué ocurrió. Una de las cosas que más me intrigaban. Me gustó mucho como, a pesar de que la trama gira alrededor de Krista, se le da importancia también a lo que sucedió con su abuelo.
Así que el libro se centra en Krista, en como con ayuda de ciertos personajes vuelve a ser ella misma,
en esa ligera barrera que hay entra superar algo y olvidarlo. Está lleno de enseñanzas y frases que son dignas de leer. Es muy finito, por lo que se lee muy rápido. No hay muchas cosas que no te esperes, simplemente la trama sigue el mismo ritmo durante todas las páginas. Excepto una cosa que me dejó muy sorprendida.
"Estoy triste por lo que creo que he perdido antes incluso de que hubiera podido tenerlo."
La autora tiene una pluma muy narrativa. Se centra en las descripciones y en contarnos los sentimientos de la protagonista, ya que está escrito en primera persona. Hay poquitos diálogos, y me hubiera gustado que hubiese habido más. También eché de menos que profundizara en ciertos aspectos. Al principio me costó empatizar con los personajes, pero poco a poco logré meterme en la piel de ellos más y más. La autora va mejorando a lo largo del libro haciendo que mi parte favorita sea la segunda mitad. Es aquella que me ha transmitido más. La historia de amor que hay me ha gustado, aunque no me ha fascinado del todo. Está bien y he disfrutado en las escasas escenas que tiene, porque no es un libro que se centre en la trama romántica, ni mucho menos.
El final es cerrado, dulce y emotivo. Me ha gustado que terminara así, y me ha parecido muy acertada la manera de la autora de concluir. He disfrutado mucho leyéndolo.
La casa 758 es un libro lleno de sentimiento, que narra una bonita historia a la que se le podía haber sacado más partido. Con un ritmo entretenido, una trama original y bien hilada. Una historia emotiva y dulce.
Me llama mucho este libro, espero conseguirlo pronto para comenzarlo.
ResponderEliminarBesos!
Hola, este libro no me llama en absoluto. Además, su portada es de las más feas que he visto (no me tahcen de superficial); igual te agradezco por la reseña.
ResponderEliminarUn beso!
Me llama mucho, estuve a punto de pedirlo, pero al final me decanté por otra opción xD No dudaré en cogerlo si tengo la oportunidad, me encanta esa sinopsis y más esa portada *-*
ResponderEliminarNo había oído hablar de él, si lo encuentro en alguna de mis excursiones a la librería me lo cojo :)
ResponderEliminarBonita reseña,
Besos ^_^
Me apetece mucho leer este libro. Creo que me va a gustar.
ResponderEliminarBesos!
Me gusta mucho la portada pero por el momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Estoy leyendo este libro y lo poco que llevo me está gustando muchísimo. Un besote :)
ResponderEliminarEs mi actual lectura y era de las novedades que más me llamaban.
ResponderEliminarLa verdad es que me sorprende porque lo que llevo leído es bastante juvenil (estoy llegando a la segunda parte del abuelo) y es como distinto a lo que suele hacer Nube de tinta. A ver si la segunda parte me gusta, porque por ahora me parece normalito.
Besos!
Me alegra que te haya gustado. Había escuchado hablar sobre este libro y la verdad es que me llama mucho. Quiero leerlo cuando antes, y como vos decis tiene muy buena pinta. Un besote, nos leemos.
ResponderEliminarHola ^-^
ResponderEliminarEste libro es uno de los que más me llaman de las novedades de este mes, ya qué todos los libros de esta editorial suelen ser muy especiales y por lo que dices así es :)
Espero conseguirlo muy pronto y a ver qué tal :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D
Hola!
ResponderEliminarEste libro tiene muy buena pinta, en cuanto baje un poco mi lista de pendientes, lo buscare :)
Saludos :3
Se ve super bueno y con un bonito mensaje, quiero leerlo! Gracias por la reseña :)
ResponderEliminar